Cuautla

Capacita PC a comerciantes de Cuautla en atención de emergencias


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la capacitación.
Aspectos de la capacitación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita PC a comerciantes de Cuautla en atención de emergencias


Aspectos de la capacitación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca que sepan qué hacer en caso de un siniestro.

Cuautla.- Para reaccionar de manera efectiva ante una situación de emergencia, la Dirección de Protección Civil imparte cursos de capacitación a integrantes del comercio establecido, quienes de esta manera cumplen con los requisitos para el funcionamiento de sus locales. Sin embargo, los comerciantes reprocharon que a los ambulantes –que son quienes causan mayor anarquía en la ciudad– no se les obliga a tomar estas medidas preventivas.

Los elementos de Protección Civil impartieron el curso “Uso y manejo de extintores” a comerciantes establecidos de la ciudad a fin de que estén preparados para combatir un incendio, conocer las características y tipos de extintores, informó el titular de la dependencia, Francisco Jiménez Ventura.

Dijo que también se brindan cursos de capacitación para el combate de incendios, búsqueda y rescate y formación de brigadas para desastres naturales o contingencias provocadas por el hombre.

Señaló que también se brindó capacitación a personal administrativo, enfermeras y médicos de la clínica hospital regional número 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que conozcan los protocolos de actuación en caso de emergencia y evitar un incidente que ponga en riesgo la vida de una persona.

Jiménez Ventura indicó que la capacitación “se lleva a cabo en instituciones de salud, de gobierno, empresas, comercios y ciudadanía en general que requiera tener el conocimiento básico en salvamento y primeros auxilios, que tengan contacto con poblaciones de riesgo o se encuentran expuestos a situaciones peligrosas, para brindar una atención temprana y eficaz y así poder salvar la vida o estabilizar a la persona hasta lograr un cuidado especializado.

“Parte del conocimiento se basa en técnicas de reanimación, localización y medición de valores vitales, heridas y colocación de vendajes, contención de hemorragias, inmovilización básica de fracturas y evacuación, colaboración con los cuerpos de emergencia y traslado de heridos”, manifestó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, clausura de bares que no respeten horarios
Sig. Habrá vigilancia estricta sobre giros rojos en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.