Cuautla

En puerta, clausura de bares que no respeten horarios


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo aseguró que los operativos en los que participan fuerzas federales sí han dado resultado.
Rodrigo Arredondo aseguró que los operativos en los que participan fuerzas federales sí han dado resultado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta, clausura de bares que no respeten horarios


Rodrigo Arredondo aseguró que los operativos en los que participan fuerzas federales sí han dado resultado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Este jueves se realizará la Mesa Regional del Seguridad con alcaldes del oriente.

Cuautla.- Este jueves se llevará a cabo la Mesa Regional de Seguridad, a la que han sido convocados los presidentes municipales de la región oriente del estado, para abordar el tema del funcionamiento de bares y centros nocturnos que funcionan sin control en sus horarios y que se han convertido en generadores de violencia, tal como fue anunciado el pasado lunes por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

Horas antes, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, reconoció el incremento de la inseguridad en este municipio, tanto en homicidios y hechos violentos en bares, como robo de vehículos, asaltos en salones de fiestas, entre otros delitos, por lo que anunció que en breve iniciará la clausura de antros que no acaten los horarios de funcionamiento.

“Lo que hemos visto es el robo de vehículos; nosotros estamos implementando los rondines; la Policía vial es una policía mixta que al momento de tener la misma preparación de seguridad puede dar estos servicios. Esto nos va a ayudar a que la Policía Vial también dé seguridad en lo que es la parte centro de nuestra ciudad y lo que es la otra Policía de Seguridad Pública pueda estar más concentrada en las diferentes colonias”, detalló.

Señaló que a la fecha se han contratado 15 policías que están en etapa de capacitación y aseguró que los operativos “Enjambre”, en los que participan las fuerzas federales, están dando resultados, contrario a la percepción de la ciudadanía.

“Yo creo que sí ha dado resultados porque la gente que se dedica a lo que no debe de hacer están viendo que tenemos aquí al Ejército, a la Guardia Nacional, a la Comisión Estatal de Seguridad y nuestra propia seguridad. Está aquí hasta Protección Civil; de alguna manera, ha apoyado Bomberos y por supuesto y hablando de lo que son los bares y centros nocturnos Industria y Comercio, entonces ha funcionado”, insistió.

Ante los señalamientos del gobierno estatal de que los ayuntamientos son los responsables del horario de funcionamiento de los lugares con venta de bebidas alcohólicas, Arredondo López indicó que iniciará la clausura de aquellos que se resistan a acatar la disposición.

“Ahorita lo que ya se les ha notificado a estos centros nocturnos y lo que sigue es la clausura, si es que no han hecho caso de cerrar en buenas horas. Porque alrededor de ellos hay mucho delito y la realidad es que no sabemos por qué o quiénes están generando estos delitos, pero se dan a altas horas de la noche o madrugada y por eso es que tenemos que hacer un freno en esta situación con la seguridad. Pero creo que sí ha funcionado muy bien el operativo ‘Enjambre’ y hemos tenido las reuniones de paz y seguridad los martes”, agregó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,207,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan sistema para combatir y prevenir feminicidios en Cuautla
Sig. Capacita PC a comerciantes de Cuautla en atención de emergencias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.