Cuautla

Habrá vigilancia estricta sobre giros rojos en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Heladio Rafael Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla.
Heladio Rafael Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá vigilancia estricta sobre giros rojos en Yecapixtla


Heladio Rafael Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Reforzarán presencia fuerzas federales para reducir inseguridad en el municipio.

Yecapixtla.- Luego de participar en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, el presidente municipal de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala, informó que el gobierno que encabeza se sumará a la petición planteada en esa reunión de reforzar la vigilancia sobre los giros rojos, que en algunos municipios son generadores de violencia al funcionar sin control en los horarios.

Dijo que en esta misma reunión se formalizó el convenio con el gobierno del estado para que Yecapixtla siga formando parte de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, con lo que se pretende combatir de manera eficaz los actos delictivos y frenar la inseguridad.

“El compromiso y petición sobre todo de la comandancia de la 24ª Zona Militar y de todas las corporaciones de seguridad es apretar en el tema de la regulación de los giros rojos. Afortunadamente Yecapixtla pues no tiene tanto esto, pero no estamos exentos y vamos a entrarle al tema; es una petición para lograr bajar los índices de delincuencia”, apuntó.

Sánchez Zavala indicó que al abordar el tema se destacó cómo los bares y centros nocturnos, al no estar debidamente regulados, contribuyen a la inseguridad y la violencia: “Un lugar donde se vende alcohol, la gente toma otras actitudes, se tornan valientes… Vamos a entrarle a la regulación; estamos ya trabajando en eso”.

Destacó que otro de los acuerdos fue el llevar a cabo más operativos de revisión en las zonas conflictivas, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Nos informan que habrá operativos de revisión a estos lugares y que seguramente estaremos apoyando y haciendo nuestra parte como municipio con la Dirección de Licencias y Reglamentos, Protección Civil y las que tengan que estar involucradas para poder dar resultados en ese tema”, indicó.

Sánchez Zavala señaló que aumentará la presencia de las fuerzas federales en todas las comunidades de Yecapixtla para mantener la paz social. “Continuar como hasta ahorita ha sido en Yecapixtla, con los recorridos conjuntos con la Sedena, Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, para seguir inhibiendo las conductas delictivas en las comunidades, que afortunadamente hemos tenido buena respuesta en cuanto al apoyo de estas instituciones hacia el municipio de Yecapixtla”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacita PC a comerciantes de Cuautla en atención de emergencias
Sig. Se reencuentran familias de Hueyapan con migrantes en NY
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.