Cuautla

Fomenta la SDS difusión de normatividad ambiental en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El taller estuvo dirigido a autoridades municipales de diversas áreas.
El taller estuvo dirigido a autoridades municipales de diversas áreas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fomenta la SDS difusión de normatividad ambiental en Cuautla


El taller estuvo dirigido a autoridades municipales de diversas áreas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca proteger el medio ambiente para hacer del entorno un lugar verde y sustentable.

Cuautla.- Con el objetivo de conocer a fondo la normatividad ambiental para detectar oportunamente irregularidades o delitos que atenten en contra del entorno, se realizó en esta ciudad el “Taller de Normatividad Ambiental, Ámbitos de Competencia y Programas del Sector Ambiental Federal con los Municipios del Estado de Morelos”, encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas entre instituciones para hacer de Morelos un lugar más limpio y sustentable.

La Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, de la SDS, señaló que se busca que tanto las dependencias municipales como autoridades auxiliares y ejidales conozcan las funciones de las instituciones federales y estatales que tienen que ver con la protección al medio ambiente para fortalecer acciones de vinculación, así como las atribuciones que les corresponden.

Se informó que dicha capacitación es promovida por la Semarnat, a través de sus dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyos representantes sustentaron las pláticas.

Por parte del municipio de Cuautla participaron Protección Ambiental, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y ayudantes municipales, que son las dependencias encargadas de recibir denuncias y aplicar las sanciones, señaló Rosa Martha Nava Oliva, subdirectora de Protección Ambiental del municipio.

Dijo que en ese taller se presentaron diversas ponencias en las que se planteó la normatividad vigente en materia de delito contra el medio ambiente y destacó que se habló desde los que tienen sanciones ligeras, pero que siguen siendo perjudicarles como la quema de basura, dejar residuos sólidos en la vía pública, tala o corte de árboles sin permiso, descargas de agua contaminantes en la vía pública o incluso aquellas que pueden generar daños o multas más severas como el tráfico de animales, la carga de sustancias prohibidas, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,808,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Puente del libramiento de Yecapixtla estará cerrado por rehabilitación
Sig. Inicia campaña “Tapitas con Causa” en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.