Cuautla

Inicia campaña “Tapitas con Causa” en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
La campaña es encabezada por el DIF municipal.
La campaña es encabezada por el DIF municipal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia campaña “Tapitas con Causa” en Yecapixtla


La campaña es encabezada por el DIF municipal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Permitirá ayudar a personas con cáncer, al tiempo que se cuida el medioambiente.

Yecapixtla.- Con el objetivo de apoyar a las personas que padecen cáncer, en este municipio inició la campaña “Tapitas con Causa”, encabezada por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yuri Méndez Alanís, con el respaldo del presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

“La finalidad es apoyar para que los niños que padecen cáncer puedan tener sus tratamientos gratuitamente, con donación de medicamentos o con operaciones y trasplantes de médula ósea. Les pido que nos apoyen para que sumemos muchas tapitas, no sólo llenar este corazón, (sino) sumar muchas tapitas y juntar bastantes para hacer una entrega”, manifestó la presidenta del DIF.

Esta cruzada es una iniciativa de la Red Solidaria de Sistemas DIF, integrada por 11 presidentas, en coordinación con el movimiento de reciclaje y recolector más grande del país, denominado “Banco de Tapitas, A. C.”, con el propósito de tener un mayor alcance y una mayor recolección de tapitas en beneficio de las personas que más lo necesitan.

“Esto es parte de red solidaria; yo pertenezco a una red solidaria conformada por 11 presidentas municipales y ésta es una de las acciones que estamos llevando a cabo todas; haremos una entrega masiva próximamente”, destacó.

Méndez Alanís invitó a los habitantes a sumarse a la recolección de las tapitas de todos los productos que a diario se usan en casa para alcanzar el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan: “Hoy arrancamos esta campaña para que todos se sumen. Más allá de llenar este corazón de tapitas, nos va a llenar nuestra alma y nuestro corazón y nos vamos a sentir satisfechos por ayudar a las personas que lo necesitan. Son niños de entre siete y 20 años, pero de esas cinco mil personitas, el 70 por ciento son personas muy vulnerables de escasos recursos, por eso implementamos esta acción para ayudarlos de todo corazón”, enfatizó.

En el evento se destacó que México es el país que más plástico consume a nivel América Latina, por lo que se busca impactar positivamente en el medioambiente al recolectar la mayor cantidad de plástico que será reciclado y sus ganancias serán destinadas a pagar los tratamientos de las personas con cáncer.

Este proyecto contempla la instalación de tres urnas en forma de corazón que estarán ubicadas en las instalaciones del DIF, otro en el Ayuntamiento y uno más en el zócalo, pero se buscará llevarlas a las comunidades para ampliar sus alcances.

Las autoridades buscarán llevar las urnas a diversas comunidades del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomenta la SDS difusión de normatividad ambiental en Cuautla
Sig. Preparan colecta para fortalecer Departamento de Bomberos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.