Cuautla

Puente del libramiento de Yecapixtla estará cerrado por rehabilitación


Lectura 2 - 3 minutos
El tránsito vehicular estará cerrado de manera indefinida.
El tránsito vehicular estará cerrado de manera indefinida.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Puente del libramiento de Yecapixtla estará cerrado por rehabilitación


El tránsito vehicular estará cerrado de manera indefinida.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Presenta daños derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017 y por su antigüedad.

Yecapixtla.- El puente vehicular del libramiento Yecapixtla-Ocuituco fue cerrado totalmente a la circulación vehicular, ante los daños que presenta, derivados de su antigüedad y a los desplazamientos ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Lo anterior se determinó luego de una verificación realizada por dependencias del ayuntamiento, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, donde se descubrieron daños en algunos pernos, por lo que será sometido a un estudio estructural por especialistas a fin de determinar el proyecto de rehabilitación, indicó.

“De lo que tenemos conocimiento son algunos pernos que están degollados por el tiempo, por el desplazamiento que pudo haber tenido durante el sismo del 2017. Pero ya se está atendiendo el tema, se está hablando con el gobierno del estado para que así sea”, dijo el alcalde. 

Debido a que el tramo carretero es competencia estatal, será el gobierno del estado el que encabece los trabajos de rehabilitación. Sin embargo, para no exponer la vida de quienes transitan por el lugar, se acordó cerrarlo de manera indefinida en tanto se concluye su reparación.

“Los caminos que conectan al municipio o las comunidades son atribuibles al estado; en este caso, el libramiento es competencia estatal. Derivado de una inspección que hicimos en la semana pasada con la Dirección de Obras Públicas del municipio, Protección Civil y representantes de las dependencias de Obras Públicas del gobierno del estado, se determinó, por seguridad para no arriesgar a la población que transita por el libramiento, cerrar 100 por ciento el paso de este puente vehicular”, señaló.

Sánchez Zavala destacó que hasta ahora el estado del puente no representa un riesgo mayor, pero es urgente intervenirlo para evitar un colapso y una desgracia, para lo cual se ha solicitado el apoyo del gobierno estatal. “Son obras de mantenimiento, no hay un riesgo mayor y que no queremos ni que salga tan caro, ni por tanto tiempo; ya el diputado Paco Sánchez tuvo comunicación con el gobernador y la información que tenemos es que están en la elaboración del presupuesto y el proyecto de rehabilitación”, agregó.

Mientras tanto, Pedro Galicia, director de Protección Civil, dijo que los vehículos ligeros tendrán que circular por el primer cuadro del municipio, en tanto que los vehículos pesados que van al Parque Industrial Yecapixtla y a otras empresas deberán usar el Libramiento Oriente de Cuautla a fin de ingresar por la carretera conocida como La Cartonera, para entrar por la parte oriente del municipio a su destino.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,889,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos ha avanzado en legislación a favor de la comunidad LGBTTTIQ
Sig. Fomenta la SDS difusión de normatividad ambiental en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.