Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan bolsas ecológicas a ciudadanos de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

La finalidad de la campaña es evitar el uso de plásticos de un solo uso.

Yecapixtla.- Dentro de las acciones de promoción y difusión de la campaña para evitar el uso de plásticos de un solo uso que implementa el ayuntamiento de Yecapixtla en el tradicional tianguis de los jueves, integrantes del programa “Reactivamos Yecapixtla”, realizaron la repartición de bolsas ecológicas entre la población que acudió a realizar sus compras, esto a fin de fomentar el uso de las mismas.

Hay que agregar que con estas acciones, lo que se busca es el redireccionar los hábitos de consumo en el hogar, trabajo, negocios y familia, en donde se adopten nuevas prácticas que permitan eliminar paulatinamente los plásticos de un solo uso como bolsas de plástico, popotes y unicel y en su lugar optar por mejores opciones de consumo responsable.

Dicha campaña se realiza en cumplimiento al decreto publicado el 17 de enero del año pasado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5773, sobre la restricción de plásticos de un solo uso; teniendo como objetivo la transición paulatina hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de los plásticos en territorio morelense.

Ante esto, las autoridades municipales exhortaron a la población a comenzar a aplicar las medidas antes dispuestas, en donde además hacer uso de bolsas ecológicas, también se utilicen termos y otros recipientes reutilizables al momento de realizar sus compras. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende Yautepec necesidades de ciudadanos: alcalde
Sig. Estrena alumbrado la colonia Empleado Municipal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.