Según Silvestre Sámano, la maquinaria del ingenio no se ha detenido durante la actual zafra. Según Silvestre Sámano, la maquinaria del ingenio no se ha detenido durante la actual zafra. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 23 Febrero 2021 05:17

Zafra en Casasano se realiza sin contratiempos: dirigente cañero

Escrito por

El presidente de la Asociación “Flor de Caña” asegura que la distribución del azúcar fluye de manera adecuada y lamenta que la unión de la CNC busque “desestabilizar” la producción.

Cuautla.- La zafra en el Ingenio “La Abeja-Central Casasano” se realiza de manera normal y la distribución del azúcar fluye adecuadamente a los centros de comercialización, según el presidente de la Asociación de Productores “Flor de Caña”, Silvestre Sámano Ríos.

Lamentó que desde la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC se busque “desestabilizar” la producción de azúcar y hayan dado a conocer que la salida del edulcorante haya sido bloqueada al colocar una camioneta a un costado del acceso principal al ingenio. 

Destacó que la convocatoria emitida por los dirigentes de la CNC para realizar el bloqueo del acceso del ingenio se presentó desde la semana pasada, por lo que de haberse presentado una buena convocatoria, la molienda de la caña de azúcar habría sido detenida, ya que la capacidad de la bodega sólo alcanza para cuatro días de producción, pero en contraparte, la maquinaria no ha detenido la molienda.

Finalmente, Sámano Ríos destacó que la molienda de caña de azúcar continúa llevándose a cabo sin contratiempo alguno, por lo que confió en que la zafra 2021 continúe llevándose a cabo de manera adecuada.

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 10:25
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.