Toman alcaldía de Tlalnepantla para exigir ayuda a pacientes con covid Toman alcaldía de Tlalnepantla para exigir ayuda a pacientes con covid Fotógraf@: MARIO VEGA - LA UNIÓN DIGITAL
Publicado en Cuautla Viernes, 19 Febrero 2021 05:43

Toman alcaldía de Tlalnepantla para exigir ayuda a pacientes con covid

Escrito por

Los manifestantes consiguieron apoyos económicos para familias contagiadas por coronavirus.

Tlalnepantla. - La mañana de este jueves, un grupo de habitantes de este municipio tomó la presidencia municipal para exigir al alcalde, Rigoberto Espíndola González, el cumplimiento de compromisos pactados previamente para combatir la pandemia por covid-19.

En este sentido, el presidente municipal se había comprometido a apoyar a los enfermos con diez mil  pesos para enfrentar su tratamiento, a entregar despensas y medicamentos subsidiados, entre otras cosas, lo cual –aseguran– sigue sin cumplirse, a pesar de que habían firmado un acuerdo.

Durante el cierre del edificio, varios funcionarios municipales se quedaron en el interior, incluido el propio edil Rigoberto Espíndola González, quien se vio forzado a salir a dialogar con los manifestantes.

Al sostener un diálogo a la entrada de la presidencia municipal, el alcalde recibió los reclamos de los pobladores, quienes aseguraron que el estado de varios enfermos de covid-19 se está complicando y requieren de una mejor atención, por lo cual reclamaron que Espíndola González pretenda entregarles el apoyo en dos partes.

Después de dos horas de presión, los habitantes inconformes lograron que la autoridad municipal se comprometa a entregar el apoyo económico para las familias que resultaron contagiadas con SARS-CoV-2, el cual será de diez mil pesos en una sola exhibición.

Señalaron que únicamente queda pendiente de entregar las despensas y los medicamentos subsidiados. La propuesta de integrar brigadas de médicos y enfermeras para visitar a los enfermos en sus domicilios ya no fue reactivada, por lo que con el recurso económico acudirán a buscar atención médica por cuenta propia.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 10:19
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.