Autorizan el aumento de aforo en algunos negocios y la reapertura de otros que permanecían cerrados desde diciembre en Yecapixtla Autorizan el aumento de aforo en algunos negocios y la reapertura de otros que permanecían cerrados desde diciembre en Yecapixtla Fotógraf@: La Unión Digital
Publicado en Cuautla Miércoles, 17 Febrero 2021 05:21

Gradual, la reapertura de negocios en Yecapixtla

Escrito por

La decisión fue tomada durante la sesión del Consejo Municipal de Salud ante el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico.

Yecapixtla.- Tras el anuncio de las autoridades de Salud respecto al avance de Morelos en el semáforo de riesgo covid-19 a color naranja, se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Salud de Yecapixtla, encabezado por la síndico municipal, Paulina Villalba, en el que se realizó un análisis de las condiciones actuales de la pandemia en el municipio y la pertinencia para la apertura de los negocios y tianguis ubicados dentro del mismo.

Durante la sesión se expusieron los argumentos de todos los titulares y representantes de las distintas áreas que conforman este Consejo, determinándose autorizar la reapertura de forma gradual y escalonada de los diferentes giros comerciales del municipio. Además, se permitirá el aumento de aforo, ya que algunos permanecían cerrados desde el pasado 24 de diciembre.

A su vez, los integrantes del Consejo recomendaron que estas acciones se tomen con mayor responsabilidad y vigilar que se cumplan todas las medidas sanitarias de manera estricta y obligatoria, sin excepción, a fin de favorecer la reactivación económica.

Ante este cambio de semáforo, se mantendrá el operativo por parte de Industria y Comercio para vigilar que se cumpla con los protocolos específicos que se han venido aplicando, como son los filtros sanitarios, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia, con el objetivo de contener la propagación del covid-19, y así evitar que los contagios aumenten.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 10:19
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.