Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen acciones para frenar contagios de covid-19 en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Continúan los filtros en mercados y el transporte público y otros espacios públicos para disminuir los riesgos de contraer las enfermedad.

Yautepec.- En atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud –estatales y federales–, así como del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, la titular de la Dirección de Bienestar Social de Yautepec, Erika Beltrán Chirinos, señaló que las acciones preventivas contra la pandemia por covid-19 continuarán realizándose para evitar que se incrementen los casos positivos.

Agregó que desde que se dieron las primeras alertas de contagios en el municipio, el gobierno local puso en marcha acciones para hacer frente a la situación, las cuales se mantienen en la actualidad y cuyo objetivo es el de que se garantice la salud de la población del municipio.

“El presidente nos ha dado instrucciones para no bajar la guardia. Por lo tanto, continuamos manteniendo diversos filtros sanitarios, tanto en mercados como en el transporte público y diversos espacios en los que la gente se congrega. Es por eso que ahora, ante el incremento de casos de coronavirus en el estado, tenemos que reforzar las medidas para evitar que esto se salga de control”, agregó.

Mencionó que de manera efectiva se ha atendido la situación en mercados municipales y tianguis, ya que son espacios en los que se congrega un considerable número de personas, además de agregar que para evitar que los establecimientos comerciales continúen teniendo pérdidas económicas, se autorizó que restaurantes y otros negocios atiendan personas con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Entendemos la difícil situación por la que estamos pasando y la economía no debe de caer. Por lo tanto, esta semana los tianguis en el municipio se van a abrir en general y todo aquello que aún se encuentre considerado como no esencial, deberán continuar respetando el aforo a un 20 por ciento”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones contra la covid-19 en Temoac
Sig. Alcalde de Yecapixtla se mantienen en cuarentena
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.