Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan acciones contra la covid-19 en Temoac


  • Like
  • Comentar

El alcalde de ese municipio pierde a su padre a causa de esa enfermedad.

Temoac.- Ante el incremento acelerado de contagios de covid-19, que ha provocado la muerte de varios vecinos, el Ayuntamiento implementó medidas extraordinarias para reforzar las acciones de prevención, que incluyen la colocación de arcos desinfectantes en oficinas públicas, así como apoyo con tanques de oxígeno.

A este miércoles, el municipio de Temoac registraba, de manera oficial, un total de 45 personas confirmadas con coronavirus y seis decesos.

Entre éstos se cuenta el fallecimiento del padre del presidente municipal Valentín Lavín Romero, a causa de covid-19, según confirmó él mismo en sus redes sociales.

El alcalde hizo el exhorto a la población a no bajar la guardia en la preservación de las medidas preventivas y a sumarse a la recomendación de cerrar los establecimientos no esenciales para poder frenar la pandemia.

Además de desinfectar las oficinas municipales y los espacios públicos, también se realiza dicha acción en el transporte público, incluyendo los mototaxis, por ser uno de los sectores más vulnerables por la gran cantidad de personas que trasladan.

“Me dirijo a ustedes de manera respetuosa para solicitarles que aún no bajen la guardia. Desgraciadamente me tocó ver a mi padre partir a causa del Covid-19. Repito: aún no es tiempo de retomar actividades al 100 por ciento. Como municipio, hemos hecho lo propio y lo humanamente posible. Desgraciadamente no contamos con todos los recursos, no contamos con tanques de oxígeno, no hay oxígeno que alcance y mucha gente está falleciendo a causa de esta terrible enfermedad”, señaló el alcalde.

Asimismo, Lavín Romero exhortó a los habitantes a redoblar las medidas de prevención para frenar los contagios. “Les pido de la manera más atenta que tomen las medidas necesarias porque podemos evitar una tragedia, pero necesitamos hacerlo en conjunto, porque ustedes juegan un papel muy importante para detener este terrible virus”, insistió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,491,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, el proyecto de imagen urbana para Cuautla
Sig. Mantienen acciones para frenar contagios de covid-19 en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.