Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Personal médico reitera llamado a acatar las medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Al dar el último adiós a médico que falleció por covid-19, trabajadores del IMSS de Cuautla piden a la población cumplir con las disposiciones para frenar los contagios.

Cuautla.- Tras haber fallecido en el cumplimiento de su deber, personal médico, de enfermería y de diversas áreas hospitalarias de la clínica 07 del IMSS dieron el último adiós al médico Hugo López, quien perdió la vida a causa de covid-19.

Trabajadores de ese centro hospitalario señalaron que desde el inicio de la pandemia, al menos ocho médicos de dicho nosocomio han fallecido a causa de esa enfermedad, además de personal de otras áreas.

Ante dicha situación, hacen un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias para disminuir el número de contagios por coronavirus.

“Este día despedimos a una gran persona y excelente médico, siempre estaba dispuesto a atender a la población. Es preocupante la situación que vivimos en la actualidad y más aún porque los ciudadanos no entienden que el tema del coronavirus es de preocupación. Esto no es un juego; no queremos que más médicos sigan perdiendo la vida en la lucha contra el coronavirus”, señalaron.

En este sentido, refirieron que es necesario que la ciudadanía no haga caso omiso ante la emergencia sanitaria que prevalece, por lo que llama a extremar precauciones, ya que de no hacerlo, el número de contagios en el municipio se incrementará considerablemente, además de que la capacidad hospitalaria para atender a personas contagiadas con covid-19 ya es insuficiente.

“Es triste ver lo que está pasando en esta sociedad; la gente no se está cuidando ni acatando las medidas sanitarias. Sabemos que a veces es imposible quedarse en casa todo el tiempo, sobre todo si salimos a trabajar, por eso es necesario que se tomen las precauciones necesarias para evitar que haya más contagios de coronavirus en la población”, concluyeron.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician operativos de desinfección en comunidades de Cuautla
Sig. Instalan módulo de aplicación de pruebas de covid-19 en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.