Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve Ayuntamiento de Cuautla descuentos en catastro

  • Like
  • Comentar

Invitan a contribuyentes a aprovechar el beneficio en diversos trámites.

Cuautla.- En apoyo a la economía de las familias cuautlenses, el ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Catastro, exhortó a la ciudadanía en general a aprovechar la campaña de descuento en el pago del trámite de alta voluntaria ante la oficina de Catastro, representado con esto un ahorro de más de mil 600 pesos.

Al respecto, Andrés González García, titular de la Dirección de Catastro, dio a conocer a los dueños de predios ejidales que soliciten su alta voluntaria, que se les condonará el pago de los trámites de avalúo catastral, plano catastral y plano catastral levantado en campo, por lo que solamente pagarán el impuesto predial del año en curso.

“Son 3 planos los que se elaboran, 2 de 430 pesos cada uno y el tercero de 650 pesos, más el pago del avalúo catastral; dependiendo de las dimensiones del terreno, porque si son más de 500 metros, entonces cada 100 metros más es una UMA la que se suma; entonces eso es lo que dejarían de pagar ahorita las altas voluntarias en terrenos ejidales dentro del área conurbada de Cuautla”, destacó.

Asimismo, refirió que todos los asentamientos humanos en propiedad ejidal tienen que darse de alta, ya que es una obligación hacerlo, porque va a llegar el momento en que si los dueños de estos terrenos requieren un servicio esencial como agua, luz o cualquier otro servicio, si no están dados de alta en catastro no se les va a poder otorgar.

Puntualizó que un requisito indispensable que tiene Obras Públicas como el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), y la Dirección de Licencias y Reglamentos es que si los poseedores de propiedad ejidal requieren de una licencia de construcción, una toma de agua o una licencia de funcionamiento, el requisito indispensable es estar dado de alta en catastro.

El funcionario precisó que del 100 por ciento de propiedades o predios que existen en Cuautla, solamente están dados de alta el 35 por ciento.

Finalmente, destacó que en el momento en que se tenga registrado el 100 por ciento, Cuautla podría ser un municipio autosuficiente.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé el Barzón Morelos un año difícil para el campo
Sig. Trabajadores del balneario Agua Hedionda realizan protesta por falta de pagos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.