Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevé el Barzón Morelos un año difícil para el campo

  • Like
  • Comentar

Considera que el presupuesto destinado al sector en Morelos será insuficiente para cubrir las necesidades de los productores.

Cuautla.- Luego de que el gobierno federal determinara realizar recortes presupuestales a diversos sectores, incluido el campo, David Padilla Marín, presidente del Barzón Morelos, señaló que aunado a la pandemia por covid-19, este año será complicado para cubrir las necesidades con las que cuenta el campo morelense, ya que únicamente se han destinado 100 millones de pesos para el sector.

Destacó que la dificultad para que el campo en la entidad cuente con los recursos necesarios para producir de manera adecuada radica en que no existen apoyos suficientes que permitan cumplir con la tarea del desarrollo rural, además de que para este año los recursos económicos serán similares a los destinados el año pasado.

No obstante, refirió que para que la situación en el sector agropecuario de la entidad mejore, correspondería al delegado de Programas Federales en el estado la tarea de gestionar recursos ante el gobierno federal para incrementar el número de productores beneficiados, sobre todo los que se dedican a la producción de granos básicos como maíz y frijol.

Finalmente, Padilla Marín destacó que de no atenderse dicha situación, cientos de hectáreas morelenses se verían seriamente afectadas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, operativos contra sitios de taxis irregulares en Cuautla
Sig. Promueve Ayuntamiento de Cuautla descuentos en catastro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.