Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inquietud invade a locatarios del mercado Galeana por remodelación


  • Like
  • Comentar

Preparan plan de reubicación para efectuar los trabajos en ese centro de abasto.

Cuautla.- Locatarios del mercado municipal “Hermenegildo Galeana” de esta ciudad manifestaron su inquietud ante la próxima remodelación de este centro de abasto, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que implicaría su reubicación temporal.

Los vendedores manifiestan que el cambiarse a otro lugar representa un nuevo golpe a su economía, dado a que con la pandemia por covid -19, sus ventas han caído, más en la temporada de fin de año, cuando no pudieron establecer sus tradicionales tianguis de Navidad, Fin de Año y de Reyes.

Sin embargo, otra parte de los comerciantes señala que la modernización de este centro de abasto representaría una ventaja, al contar con la renovación de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas y una segunda planta, lo que mejoraría su funcionalidad.

Por su parte, el administrador del mercado, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, Marcelino Tepecha Tlasasanaza, señaló que luego de sostener reuniones con el director de Obras Públicas, se les ha informado que para la reconstrucción de este lugar existen alrededor de 50 millones de pesos asignados por el gobierno federal, lo que han transmitido a los locatarios, quienes se han manifestado a favor y en contra.

“Hasta el momento nos hemos dado a la tarea de informar a los locatarios y algunos están de acuerdo en tener un mercado de dos niveles, pero otros están inconformes por el tiempo que se va a llevar a cabo la construcción. De 594 locatarios, aproximadamente la mitad está inconforme”, señala.

Indicó que para iniciar las obras será necesario tener un plan para la reubicación de los comerciantes, para lo cual se han contemplado dos opciones; una de ellas es un terreno sobre la avenida Insurgentes y la otra es la cancha de futbol de la colonia Guadalupe Victoria, aunque señala que no los convence.

Confía en que una vez concluido el proyecto y se les presente, los locatarios podrán decidir con mayor facilidad, por lo que se espera que a finales de este mes sea presentado. “Esperamos tener el proyecto completo y veremos. Ya vinieron a hacer estudios de mecánica de suelo para completar el proyecto, entonces todos los locatarios decidirán si se hace o no”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén transportistas del oriente pedir aumento a la tarifa
Sig. Actividad del Popocatépetl, dentro de parámetros normales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.