Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén transportistas del oriente pedir aumento a la tarifa


  • Like
  • Comentar

Solicitan estudios de factibilidad; aseguran que la pandemia los ha mantenido “en números rojos”.

Cuautla.- La crisis económica derivada de la falta de pasajeros a causa de la pandemia por covid-19, sumada al incremento en los costos de combustibles y mantenimiento de unidades, está llevando a los transportistas de la región oriente a considerar un incremento en el precio del pasaje, reconoció Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13.

Dijo que es una medida que resulta drástica en estos tiempos de crisis para toda la población, por lo que solicitarán al gobierno del estado la realización de estudios de factibilidad para determinar la viabilidad de un aumento al pasaje.

“Necesitamos solicitar al gobierno del estado realice los estudios de factibilidad para ver sobre los desgastes y los gastos que tenemos en el mantenimiento de las unidades. Dependiendo de ese estudio –que estoy seguro van a salir por debajo porque si nos han subido muchísimo las refacciones, mano de obra y los combustibles– entonces será necesario hacer un ajuste a la tarifa en el transporte”, indicó.

Tiscareño Martínez destacó que durante los casi diez meses de la pandemia, la situación económica para los transportistas se ha mantenido “en números rojos”. Sin embargo, consideró que han puesto su grano de arena al destinar recursos para desinfectar las unidades y dotarlas de alcohol-gel.

Indicó que aunque algunos de sus compañeros están pidiendo que la nueva tarifa sea de 12 pesos, el “ajuste” deberá realizarse pensando en las familias. De ahí que pedirán a las autoridades estatales los estudios de factibilidad para definir el nuevo aumento.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornadas de trabajo comunitario en Yautepec
Sig. Inquietud invade a locatarios del mercado Galeana por remodelación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.