Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a cuautlenses a no exponerse a contagios de covid-19

  • Like
  • Comentar

La Canaco-Servytur en la región exhorta a la ciudadanía a atender las recomendaciones para evitar que siga aumentado la cifra de pacientes con esa enfermedad.

Cuautla.- Ante la intensa movilidad social que se ha presentado durante días recientes en este municipio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar que se presente un aumento en los casos positivos de covid-19.

“Somos uno de los cinco municipios con más contagios y decesos en el estado y esto es derivado a que la gente acude a diversos lugares en momentos en los que no debería hacerlo. Los invitamos a que no se sigan exponiendo a esta situación en la que aún hay personas que no creen y esto está exageradamente complicado”, añadió.

Asimismo, precisó que se entiende que la población –de acuerdo con sus posibilidades– acude a los establecimientos para comprar lo necesario, pero subrayó que ante el considerable incremento de casos positivos que se han presentado durante los últimos días, se vuelve imperante atender las recomendaciones de las autoridades competentes para evitar aglomeraciones.

En este tenor, lamentó que el cierre de 2020 y el inicio de este año 2021 hayan sido negativos en materia de generación de recursos económicos, sobre todo porque la temporada navideña, de fin de año y de Reyes Magos, son de las más esperadas por los comerciantes para recuperarse económicamente.

“Lamentablemente, los principales focos de contagio son las aglomeraciones que se dan alrededor de los puestos ambulantes, y eso es algo que debemos evitar; ya se había llegado al acuerdo de que no hubiera puestos ambulantes, ya que esta situación de salud es bastante delicada”, agregó.

Finalmente, Márquez Vázquez solicitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar extremando las medidas sanitarias para evitar que se presente un mayor número de personas contagiadas por covid-19 en el municipio, indicando que ya habrá oportunidad de que se puedan recuperar de la situación que se presenta actualmente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confrontan comerciantes a autoridades por ventas de Día de Reyes en Cuautla
Sig. Por la pandemia, no habrá festejo del Día de la Enfermera
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.