Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Yecapixtla dice adiós a plásticos de un solo uso

  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales y municipales presentaron una campaña con la que se pretende realizar acciones a favor del medio ambiente.

Yecapixtla.- A fin de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, la mañana de este miércoles, el alcalde Francisco Sánchez Zavala; el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis, y la diputada local por el IV Distrito, Erika García Zaragoza, presentaron la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso”.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades competentes, dicha campaña se realiza para dar cumplimiento al decreto publicado el 17 de enero del año en curso en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5773, acerca de la restricción de plásticos de un solo uso.

El objetivo de la campaña es el de lograr una transición paulatina hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso en territorio morelense, además de redirigir las acciones que tienen que ver con los hábitos de consumo de la población y desde los hogares, trabajo, negocios, amigos y familia.

En este sentido, las autoridades señalaron que para tener éxito, el mensaje deberá compartirse con sus seres allegados y dejarles conocer la necesidad de adoptar prácticas que permitan de manera paulatina eliminar los plásticos de un solo uso como bolsas de plástico, popotes y unicel, y en su lugar optar por mejores opciones de consumo responsable que incluso hagan a la ciudadanía regresar a lo básico, como el uso de termos, trastos reutilizables, canastas o empaques reciclables y bolsas de mandado que solían usarse hace unos cuantos años.

En este sentido, las autoridades municipales respaldaron el proyecto, al referir que Yecapixtla, al ser un lugar netamente turístico, tendrá la obligación de implementar dichas medidas para que los plásticos de un solo uso vayan poco a poco desapareciendo y de esta manera se contribuya a evitar que se contamine el medio ambiente, además de también lograr que la imagen urbana se vea mejorada.

Finalmente, precisaron que una vez que se presentó dicha campaña, a la brevedad comenzarán a implementarse diversas acciones para evitar que la utilización de plásticos de un solo uso continúe en el municipio, por lo que a nivel local se realizará una campaña de exhorto a la población y comercio local para aplicar la disposición y Yecapixtla se convierta en un municipio libre de plásticos de un solo uso.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a prevenir asaltos cometidos por supuestos repartidores de comida
Sig. Completan pago de aguinaldo de empleados municipales de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.