Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan módulo en Cuautla para recibir a paisanos este fin de año


  • Like
  • Comentar

Ofrecen la nueva Guía Paisano para apoyar el tránsito de los connacionales.

Cuautla.- Aunque por la pandemia de covid-19 se prevé que pocos migrantes mexicanos que trabajan en los Estados Unidos de Norteamérica regresen a sus lugares de origen, a partir de esta semana fue instalado un módulo de atención para dar la bienvenida a los connacionales que vienen a pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

Esta actividad es coordinada por la Dirección de Asuntos Migratorios con el propósito de difundir la nueva Guía Migrante, en la que se proporciona información para coadyuvar a que tengan un regreso sin contratiempos, así como para asesorar a las familias de los migrantes acerca de diversos trámites que podrían necesitar al internarse en nuestro país.

El titular de esa dependencia municipal, Francisco Montejo, manifestó que la nueva Guía Paisano cuenta con un código QR para que los migrantes y sus familias tengan fácil acceso a la información que necesitan para cruzar el país, así como los teléfonos de los servicios de emergencia y de las dependencias de asistencia a migrantes, mapas e incluso información acerca de la pandemia por covid-19.

En el módulo “Bienvenido Paisano a Cuautla” también se ofrece información acerca del programa “Cuautla Sin Fronteras”, que impulsa el Ayuntamiento para acercar a las familias de migrantes que han estado separadas durante años, además de información acerca de ayuda en caso de repatriación de personas que han fallecido en el extranjero.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 14:00 horas, frente al palacio municipal de Cuautla, donde los interesados podrán acudir al módulo en los que resta del año.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al alza, casos positivos de covid-19 en Cuautla
Sig. Llaman a prevenir asaltos cometidos por supuestos repartidores de comida
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.