Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Al alza, casos positivos de covid-19 en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Analizan habilitar línea telefónica para denunciar fiestas masivas.

Cuautla.- Con un total de mil 206 casos confirmados de covid-19 acumulados y 192 defunciones por esta causa, este municipio registra un incremento en el número de contagios, derivado de la alta movilidad que prevalece principalmente en el zócalo, propiciada por la aglomeración generada por el comercio ambulante que viene de la Ciudad de México, que se encuentra en alerta por el desbordamiento de la pandemia.

Entrevistado al respecto, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud Municipal, reconoció que existe un incremento en los casos de la citada enfermedad debido al relajamiento de las medidas de prevención, ante lo que se han incrementado las labores de desinfección en los espacios públicos y los mercados de la localidad.

Aunque no dio información acerca de las estadísticas de casos de covid-19, manifestó que junto con otras dependencias municipales, se han reanudado las labores de prevención.

“La gente ha estado fallando en sus medidas; se ha hecho lo posible, como autoridades, de informarles y pedirles que nos sigamos apoyando en todo lo que es el escudo de la salud que difunde el gobierno del estado. Ojalá pongamos más atención como familias cuautlenses a que nos sigamos resguardando lo más posible que podamos”, indicó.

Aunque la zona de más alto riesgo de contagios se localiza en el zócalo de Cuautla, señaló que son las colonias Gabriel Tepepa y Tepeyac las que han registrado mayor número de casos, por lo que brigadas de la Dirección de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizan labores para difundir las medidas a seguir como el uso de cubrebocas, alcohol-gel, lavado frecuente de manos, respetar la distancia de por lo menos metro y medio entre personas, entre otras.

Al ser cuestionado sobre el riesgo que representa el zócalo de la ciudad, Juárez Rodríguez justificó que personas ajenas al municipio vengan a realizar actos de comercio en la vía pública por la crisis económica causada por la pandemia.

“La economía no se puede dejar caer, pero ayer (lunes) hicimos un recorrido pie a tierra con todos los compañeros de la Dirección de Salud, invitando a la gente; buscamos a los comerciantes que venden comida de manera intencional para pedirle que continúen con todas sus medidas”, apuntó.

Dijo que aún está analizándose la posibilidad de establecer una línea telefónica para denunciar casos de aglomeraciones o fiestas masivas, con la intención de cancelarlas. Sin embargo, dicha decisión deberá ser tomada por el Ayuntamiento a través de diversas dependencias.

De la misma manera que otras autoridades, el funcionario trasladó a los medios de comunicación la responsabilidad de hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de no bajar la guardia en la prevención de contagios por coronavirus: “Estamos pidiéndoles a ustedes apoyo para difundir las medidas de bioseguridad que debemos de tener; la utilización del cubrebocas, gel sanitizante, el resguardo en casa, etcétera”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, equipamiento de pozo de agua en Yecapixtla
Sig. Instalan módulo en Cuautla para recibir a paisanos este fin de año
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.