Emilio Celestino Mora destacó que el servicio del Registro Civil es esencial. Emilio Celestino Mora destacó que el servicio del Registro Civil es esencial. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Diciembre 2020 05:05

Agilizan trámites para acceder a apoyos para fallecidos por civud-19

Escrito por

Además, el Registro Civil amplía horario de atención para no limitar el servicio.

Cuautla.- Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones sanitarias por el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por covid-19 a color naranja, en la Oficialía Número 1 del Registro Civil se redoblaron las medidas preventivas para no dejar desatendido el servicio, aseguró su titular, Emilio Celestino Mora.

Señaló que no es posible limitar la atención a los ciudadanos debido a que el Registro Civil es un servicio esencial, sobre todo ahora que es necesario certificar en las actas de defunción la causa de muerte para que los deudos puedan acceder al apoyo que el gobierno federal entregará por fallecimientos por covid-19.

“Tenemos que tomar las medidas necesarias para no afectar el servicio a los ciudadanos, dado a que el Registro Civil es un servicio esencial, además por las defunciones, los nacimientos y trámites de seguros, al solicitar la impresión de diversas actas principalmente, por el pago que va a realizar el gobierno federal a las personas que fallecieron por covid”, indicó.

Asimismo, Celestino Mora destacó que los horarios de atención fueron ampliados de las 08:00 a las 15:00 horas para brindar orientación a las personas que necesitan realizar dichos trámites, además de que la mesa de defunciones se mantiene de guardia los 365 días del año.

“Les brindamos la información, todos los pasos que deben seguir los ciudadanos que se encuentran en este caso, o los que ya fallecieron en su momento desde la declaración de la pandemia para que se hagan acreedores al apoyo”, indicó.

Destacó que aún no se cierra el recuento de los fallecimientos por covid-19, pero por ahora se mantienen los índices estables, siendo las principales comorbilidades la hipertensión arterial, la diabetes y el ataque al miocardio, indicó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.