Este jueves deberá estar libre el área donde se instalaron los ambulantes. Este jueves deberá estar libre el área donde se instalaron los ambulantes. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Diciembre 2020 05:06

Ambulantes deben desocupar áreas invadidas del mercado “Cuautla”

Escrito por

La medida fue tomada durante una reunión de locatarios; prevalece la tensión por provocación de vendedores foráneos.

Cuautla.- Los comerciantes ambulantes provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, que tratan de desplazar a los locatarios del mercado “Cuautla”, al invadir la calle Efrén M. Tavera, que es considerada como su área de carga y descarga, deberán desalojarla al no contar con el permiso de los afectados.

Lo anterior fue acordado durante una reunión que sostuvieron los locatarios de ese centro de abasto con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, en donde se fijó el compromiso de que este jueves dicha área deberá estar libre, informó José Luis Urióstegui Roldán, secretario de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado “Cuautla”.

El representante de los locatarios reconoció que existe un clima de tensión por el malestar de sus agremiados, ya que se sienten agredidos al ser invadida el área donde desde hace décadas llevan a cabo su tianguis del Día de la Virgen de Guadalupe, el tianguis de Navidad y Día de Reyes, por lo que estuvieron dispuestos a desalojar a los foráneos.

Los comerciantes confirmaron que a pesar de que ya lo habían suspendido, sí instalarán su tradicional tianguis de temporada, ante la invasión desmedida del primer cuadro de la ciudad por parte de comerciantes ambulantes de otras entidades, quienes llegaron con carpas y puestos a tapar los accesos de los negocios establecidos, mercados y templos religiosos.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.