Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

150 personas de Yautepec serán operadas de cataratas a bajo costo

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal anunció que el proceso se realizará en la Ciudad de México, con apoyo de la Fundación Sala 1.

Yautepec.- Al menos 150 personas de este municipio serán operadas de cataratas a bajo costo, anunció el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien encabezó la cuarta jornada de salud visual, durante la que señaló que la intervención se llevará a cabo en coordinación con la Fundación Sala 1 de la Ciudad de México.

En este sentido, se informó que el costo de la operación por ojo ronda los dos mil 500 pesos, pero si se realiza de manera particular alcanza los 25 mil pesos por cada uno.

Fue en las instalaciones de la cancha techada del barrio Rancho Nuevo donde el alcalde, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, encabezó el inicio de la cuarta jornada de salud visual en el municipio, que ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía del municipio y que ha permitido a un considerable número de personas recuperar su vista.

“El costo real de la operación de cataratas es caro, es muy costoso operarse uno ojo, y peor aún los dos ojos. La operación por cada ojo oscila entre los 20 y 25 mil pesos. Por eso casi es imposible que una persona tenga esa cantidad de dinero para poder operarse un ojo. Y no es de que prefieran quedarse sin vista, sino que la posibilidad económica es imposible que se puedan operar”, indicó el alcalde.

Refirió que en coordinación con la Fundación Sala 1 –a través del programa “Nos va Bien”–, se busca mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que requieren de una intervención quirúrgica ocular, por lo que a través de este programa se pretende que la ciudadanía del municipio evite gastar una fuerte cantidad de dinero para mejorar su salud.

“Éste es un proceso profesional que se hace; tenemos que ir a México varias veces. Esto es no sólo para que vengan y se lleven su diagnóstico, sino para que le den seguimiento para lo que vienen, porque vale la pena, las cosas aquí se hacen y se hacen bien”, añadió el edil.

Finalmente, los asistentes a este evento agradecieron a las autoridades municipales por la aplicación de estos programas que además de beneficiar en su economía, mejorarán su calidad de vida al recuperar su vista.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En suspenso, celebración de la Feria de San Pablo Apóstol
Sig. Entrega Jesús Corona cuatro obras en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.