Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan en contra del inicio de operación de la termoeléctrica

  • Like
  • Comentar

Vecinos de Huexca se plantaron afuera de la Central de Ciclo Combinado porque este 2 de diciembre, la planta sería puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yecapixtla.- Luego de que en días pasados se diera a conocer que este 2 de diciembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llevaría a cabo la inauguración de la planta termoeléctrica de Huexca, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la comunidad en la que se encuentra dicha planta se apostó a las afueras de la misma para manifestar su rechazo al inicio de operaciones de la misma.

“Estamos esperando al presidente López Obrador, que quedó de venir este día, el 2 de diciembre, para ver si viene, ya que nosotros no estamos de acuerdo con la termoeléctrica, y pues queremos que vea que acá estamos. Porque sí estamos interesados en que no queremos esa termoeléctrica por todos los daños que nos va a venir a ocasionar”, señalaron.

Con pancartas en sus manos, los inconformes mantuvieron su manifestación pacífica afuera de la Central de Ciclo Combinado de Huexca, en espera y protesta a las autoridades federales por lo que llamaron “la imposición” de querer echar a andar un proyecto que “sólo traerá muerte y destrucción para la ciudadanía, el agua y el campo”.

“Estamos personas de la comunidad de Huexca esperando a que llegue el presidente; supuestamente hoy (ayer) es el día en que se iba a inaugurar este megaproyecto. Entonces estamos aquí para manifestar que nosotros no lo queremos por todos los daños que va a causar a la salud y a la fauna”, agregaron.

Cabe destacar que en esta manifestación se contó con la presencia de integrantes del movimiento social Huexca en Resistencia, que ha participado de manera muy activa en las diversas movilizaciones sociales que se han realizado y en donde han manifestado su rechazo al Proyecto Integral Morelos, que además de la termoeléctrica incluye un gasoducto y un acueducto.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Ayuntamiento de Cuautla instalación de tianguis navideños
Sig. Retoman las Jornadas Comunitarias Gratuitas de la Salud en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.