Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan en Yautepec jornada de pruebas de detección de VIH y sífilis


  • Like
  • Comentar

El objetivo es detectar casos a tiempo para disminuir el riesgo de enfrentar un padecimiento de gravedad.

Yautepec.- Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez –a través de la Dirección de Bienestar Social y el comité de la Marcha de la Diversidad Sexual del municipio– llevó a cabo una jornada de pruebas de detección de VIH y sífilis.

De acuerdo con el médico Yahir Ochoa Yáñez, de la Dirección de Bienestar Social, se tiene como objetivo que en la población se detecten a tiempo casos que puedan ser atendidos médicamente y de esta manera disminuir el riesgo de enfrentar un padecimiento de gravedad.

Asimismo, recalcó que este tipo de servicio a la población permite detectar casos que no habían sido diagnosticados y así tener mejores probabilidades de contar con una buena atención para el paciente, además de crear conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar su salud a través de exámenes diagnósticos.

En este sentido, el funcionario detalló que es importante que la ciudadanía tenga la oportunidad de contar con las herramientas y posibilidades necesarias para conocer su estado de salud, por lo que al realizar las pruebas gratuitas de VIH y sífilis, las personas que tengan la intención de conocer su estado de salud actual puedan hacerlo de manera confidencial.

Finalmente, las autoridades municipales dieron a conocer que se contó con una considerable asistencia de ciudadanos interesados en realizarse la prueba rápida de VIH y sífilis, por lo que señalaron que en la medida de las posibilidades, este tipo de campañas continuarán realizándose.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, que la ciudadanía esté preparada para brindar primeros auxilios
Sig. Se complica conflicto de límites territoriales en Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.