Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Militantes de Morena rechazan coaliciones para 2021


  • Like
  • Comentar

Integrantes de Cuautla manifestaron su negativa a aceptar que su partido vaya en alianza con otros institutos políticos para las elecciones del próximo año.

Cuautla.- Militantes de Morena del tercer distrito electoral manifestaron su negativa ante la posible imposición de coaliciones con otros partidos políticos para el proceso electoral de 2021, aun cuando se trate de decisiones que se tomen a nivel nacional, señalando que ningún ente político tiene la ideología para crear alianzas, refirió Manuel Estrada López, vocero del tercer distrito electoral de Morena, con sede en este municipio.

“En fechas recientes se emitieron comunicados por la dirección nacional del partido en el sentido de las coaliciones. En varios estados se han manifestado en contra de las coaliciones y nosotros no somos la excepción, no estamos de acuerdo con ellas; queremos hacerlo del conocimiento a todos los militantes que diferimos con la posición de ir en coaliciones al proceso electoral 2021”, señaló.

Precisó que la postura en mención obedece a que en la actualidad, ningún partido político cuenta con la ideología y trayectoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Se supone que Morena es un partido democrático y no deben dictarse las alianzas desde la cúpula; las decisiones tienen que surgir desde las bases y eso es lo que queremos hacer: llegar hasta la dirigencia nacional y que entienda que dichos acuerdos deben darse en las bases”, agregó.

Asimismo, Estrada López señaló que históricamente las coaliciones entre partidos políticos no han dado buenos resultados, por lo que confiaron en que manteniendo una estructura en la que participen únicamente militantes del ente político podrán atender la visión y proyectos que se tienen.

Finalmente, señaló que ante una posible imposición por parte de la dirigencia nacional para implementar coaliciones en el siguiente proceso electoral, tendrán que acatarse a ella; sin embargo, indicó que el fijar su postura ante la situación que impera es vital, añadiendo estar seguros que durante los comicios electorales del próximo año, Morena ocupará de nueva cuenta diversos escaños políticos, derivado del –consideró– buen trabajo que ha realizado el Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad y a nivel nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA en Cuautla
Sig. Necesario, que la ciudadanía esté preparada para brindar primeros auxilios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.