Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA en Cuautla


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal organizó una campaña de pruebas rápidas para detectar dicho padecimiento.

Cuautla.- En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el Ayuntamiento de este lugar –a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Oficina de la Diversidad Sexual– realizó una campaña de pruebas rápidas para detectar VIH entre la población, informó Nancy Orihuela de los Santos, directora de la Oficina de la Diversidad en Cuautla.

Destacó que derivado de la pandemia por covid-19, ha sido prácticamente imposible realizar acciones enfocadas a sensibilizar a la población en torno al uso correcto de las medidas preventivas para evitar enfermedades de transmisión sexual, así como otro tipo de padecimientos relacionados con el contacto sexual.

Sin embargo, refirió que ha sido a través de las redes sociales y algunos otros medios a su alcance como han podido realizar acciones enfocadas a atender esta necesidad entre la población considerada como vulnerable, en la que se ubican los jóvenes, a quienes a través de diversas ponencias realizadas a través de la web, se ha buscado atender sus dudas y concienciarlos en la importancia de vivir una vida sexual protegida.

Por último, la funcionaria exhortó a la ciudadanía en general a que acudan a realizarse la prueba gratuita para la detección de VIH/SIDA y de esta manera, conozcan de inmediato su estado de salud.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Para atraer clientes, comerciantes iluminan calles de Cuautla
Sig. Militantes de Morena rechazan coaliciones para 2021
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.