Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Endurecen medidas contra el covid-19 en Tetela del Volcán


  • Like
  • Comentar

Publican su propio reglamento apegado al decreto de uso obligatorio de cubrebocas.

Tetela del Volcán.- Ante el aumento de casos de covid-19, el Consejo Municipal de Salud determinó reforzar las medidas para frenar la propagación del virus, en concordancia con la aprobación hecha por el Congreso del estado para el uso obligatorio del cubrebocas y demás protocolos sanitarios.

De esta manera, el Ayuntamiento de esa localidad emitió su Reglamento General de Prevención y Contingencia ante la alerta por covid-19, el cual contempla “lineamientos de acatamiento obligatorio en todo el territorio de Tetela del Volcán” y está dirigido a la población en general.

Este documento hace énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas “para todas las personas que transiten dentro de los límites territoriales del municipio”. Además, se promoverá el resguardo de personas vulnerables que por su estado de salud pudieran ser susceptibles a complicaciones por la citada enfermedad.

También propone reducir la movilidad social en espacios públicos, “manteniendo siempre que sea posible el resguardo domiciliario”; evitar aglomeración de personas y toda actividad que promueva concurrencia social; realizar el lavado continuo de manos, el uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.

En relación con los negocios y zonas comerciales, se pide la instalación de filtros sanitarios con uso de alcohol-gel, cubrebocas, tapete desinfectante; mantener a la vista de los clientes las indicaciones de salud; la desinfección diaria de las instalaciones; desinfectar el dinero en efectivo antes de ser entregado como cambio al cliente.

Para el transporte público de pasajeros, se exige el uso obligatorio de cubrebocas por parte del chofer, quien deberá vigilar que todos los usuarios cumplan con esta medida; desinfectar continuamente las unidades y no rebasar la cantidad permitida de pasajeros.

La autoridad municipal señala que se implementará vigilancia en todos los lugares públicos para garantizar que todos cumplan con las disposiciones sanitarias y para aplicar lo dispuesto por el Congreso del estado: “Por virtud de ésta ley se impone su uso de manera obligatoria en todo el territorio del Estado de Morelos, así como diversas sanciones en caso de incumplimiento, entre ellas la multa con hasta 30 unidades de medida y actualización”, que son “algo así como 2,500 pesos”, agrega.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se permitirá la quema de pirotecnia en fiestas decembrinas: SDS
Sig. Mediante pozos, se atiende carencia de agua en comunidades: Ceagua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.