En toda la Megalópolis estará prohibida la quema de juegos pirotécnicos en esta temporada decembrina. En toda la Megalópolis estará prohibida la quema de juegos pirotécnicos en esta temporada decembrina. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Martes, 01 Diciembre 2020 05:45

No se permitirá la quema de pirotecnia en fiestas decembrinas: SDS

Escrito por

Se busca reducir el riesgo de mortalidad por covid-19.

Región oriente.- Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinara que la contaminación ambiental podría aumentar la mortalidad por covid-19, al reducir la capacidad pulmonar por los contaminantes en el aire, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se sumó al llamado para prohibir la quema de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, quien dijo que junto con los fuegos artificiales estarán prohibidas las quemas agrícolas y la quema de llantas, al tiempo que dijo que se avanza en los esfuerzos para combatir los incendios en la entidad.

Dijo que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, desde la CAMe, se comprometieron a hacer un llamado a los ciudadanos a evitar la quema de artificios pirotécnicos durante las fiestas de fin de año para no aumentar la contaminación atmosférica que complique las condiciones para los enfermos de coronavirus.

“Sí, nos sumamos a la no quema de pirotecnia, a la no quema de llantas, porque estamos inmersos… De hecho, nuestro tema de verificación es un tema de calidad del aire, que tenemos que ver con la EMA y la CAMe; no podemos nosotros decir que somos ajenos a eso y estamos platicando mucho con ellos. También la pandemia nos detuvo; tenemos muchos temas con ellos, pero sí estamos totalmente de acuerdo en esto de la pirotecnia para fin de año”, señaló.

Maldonado Krinis destacó que junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se refuerzan los trabajos para evitar las quemas agrícolas, y junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se avanza en la capacitación de brigadas para combatir los incendios forestales.

“Ya estamos trabajando en el combate de incendios; en Amatlán tuvimos uno que fue controlado y una semana antes tuvimos otro en la zona de Tepoztlán. Llevamos ya 15 días haciendo nuestras brechas cortafuego, nuestras líneas negras; llevamos más de un kilómetro y ahí están nuestros zacatuches trabajando”, afirmó.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.