Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan conversatorio sobre violencia y acoso cibernético en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Participó la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia.

Cuautla.- Para tratar el tema de violencia y acoso cibernético, la Asociación Civil "Por Cuautla", que encabeza Paola Cruz, organizó un conversatorio en donde participó la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, quien previo a su participación ofreció una rueda de prensa para señalar que el motivo de su presencia en la ciudad de Cuautla obedece a la necesidad de platicar con las asistentes acerca de la importancia de mantener su privacidad intacta y evitar a toda costa ser víctimas de acoso o violencia cibernética, como ocurrió con ella.

Previo a la intervención de la activista, la presidenta de la Asociación Civil “Por Cuautla”, Paola Cruz, además de reconocer la presencia de la misma, señaló que se participación en el foro obedeció para dar a conocer a la ciudadanía femenina del municipio las bases y acciones que se contemplan en la Ley Olimpia, que penaliza la violencia digital y que fue aprobada hace unos meses por el Congreso del Estado de Morelos y semanas atrás por el Senado de la República.

En su mensaje, la activista refirió que la aprobación y aplicación de la Ley Olimpia en Morelos no tiene que ser solamente una legislación, sino más bien una consecuencia que derive en una mejor educación digital y sexual, así como de concientización, por lo que agregó que existen dos retos que tienen que ser atendidos a la brevedad, tales como la impunidad y la revictimización de mujeres en los ministerios públicos e instituciones de acceso a la justicia.

Dijo que el respeto a las mujeres es inminente y necesario en la sociedad.

“Debemos tener mucho cuidado en compartir material personal con personas a través de mecanismos electrónicos, ya que este es el principal método en el que se vulnera nuestra integridad, por lo que es recomendable que no lo hagamos, porque si en algunos lados esta ley aún no es aplicada, en el caso de Morelos es un delito en el que las personas que difundan material de este tipo, puede pagar con varios años de cárcel”, precisó.

Además, indicó que ahora, la violencia no solamente es física, como sucedía anteriormente, sino que ahora no es necesario que esté presente el cuerpo de una mujer para violentarlo, sino que ahora, a través de las redes sociales, se facilita el agredir y acosar a las mujeres, por lo que precisó que es necesario que en todo el país se vayan aplicando acciones que permitan garantizar la seguridad del género femenino.

Finalmente, las asistentes a la ponencia agradecieron a la activista por su presencia a la misma y por compartir la experiencia que vivió, misma que derivó en la creación y posterior aprobación de la Ley Olimpia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran Casa de Salud en Yautepec
Sig. La Cruz Roja de Cuautla sólo dejó activa el área de rescate y emergencias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.