Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran Casa de Salud en Yautepec

  • Like
  • Comentar

En la población de La Nopalera también fue entregado el alumbrado público.

Yautepec.- El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, la presidenta del DIF, Johalin Meza Gómez, y la señora Conchita Creel Carrera de Legorreta, representante de la Fundación Fuerza Vecina, colocaron la primera piedra de lo que será la ayudantía municipal en la población de La Nopalera, se inauguró el alumbrado público solar realizado por Fundación Elecnor y se inauguró la Casa de la Salud.

En eventos coordinados y realizados con protocolos de seguridad sanitaria, Agustín Alonso reconoció el esfuerzo realizado por vecinos, fundaciones y, de manera muy particular, por los hermanos de España que lo recibieron para concretar la gestión para la instalación del alumbrado público.

Recordó con emoción cómo después de la tragedia que significó el sismo de 2017, poco a poco se trabajó junto con los vecinos, fundaciones y Gobierno de Yautepec para reconstruir la Nopalera, dar oportunidad al desarrollo y cambiar el rumbo de las familias en esta comunidad. Se reconstruyeron instalaciones escolares, hogares que se vinieron abajo y la iglesia, además de la ayudantía, cuyos trabajos iniciarán en breve.

Por su parte, Felipe Delgado Davara, de la Fundación Elecnor México, anunció que dicha organización destinó como sede La Nopalera, para hacer trabajo voluntario y preparar a la población para utilizar mejor sus recursos.

Conchita Creel Carrera de Legorreta agradeció el apoyo de las autoridades para dar condiciones al trabajo realizado durante estos tres años, pero de manera especial con los vecinos, quienes caminaron hombro a hombro en este esfuerzo que rinde frutos.

Finalmente, la presidenta del DIF, Johalin Meza Gómez destinó a un médico y una enfermera para brindar servicio en la Casa de Salud.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla, líder en transparencia
Sig. Realizan conversatorio sobre violencia y acoso cibernético en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.