Armando Cárdenas López, ayudante municipal de la colonia Tepeyac. Armando Cárdenas López, ayudante municipal de la colonia Tepeyac. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 27 Noviembre 2020 05:18

Vecinos de Cuautla refuerzan seguridad pública en colonias

Escrito por

Reportaban disminución en la incidencia delictiva con la participación ciudadana.

Cuautla.- Mediante la incorporación de los vecinos al programa Segurichat, se ha logrado abatir la inseguridad en la colonia Tepeyac, lo que ha sido apoyado con el reemplazo de todas las luminarias para mejorar el alumbrado público, señaló Armando Cárdenas López, ayudante municipal de esa localidad, quien dijo que lo que predomina son los escándalos de personas en estado de ebriedad.

Manifestó que han quedado atrás los robos a las viviendas y los asaltos, así como los delitos de alto impacto, debido a que los vecinos de todas las calles se encuentran incluidos en los grupos de chat, a través de los cuales se mantienen en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que las rondas se dejaron de hacer debido a que los silbatos no son suficientes para enfrentar a malhechores que podrían portar armas de fuego, de ahí que se decidió coordinarse con las autoridades de seguridad para que sea la Policía, con el apoyo de los vecinos, la que combata a los delincuentes.

“En materia de seguridad, como en todas las colonias, a veces hay algunos incidentes por personas que andan alcoholizadas. Anteriormente se manejaban los rondines, pero actualmente no podemos salir con nuestros silbatos frente a la delincuencia armada; tenemos que dejar en claro que es cuestión de seguridad pública la que tiene que cuidar a esta colonia”, señaló.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.