Publicado en Cuautla Domingo, 29 Noviembre 2020 01:29

Recuerdan 109 aniversario del Plan de Ayala

Escrito por

Opositores al Proyecto Integral Morelos anuncian que se organizarán para impedir el funcionamiento de la termoeléctrica

Ayala.- Opositores al Proyecto Integral Morelos, entre los que se encuentra la termoeléctrica de ciclo combinado, realizaron una marcha "Por la defensa de nuestra agua 109 Aniversario de del Plan base Ayala", organizada por los Ejidos de Ayala en Defensa del Agua, para manifestar su rechazo al funcionamiento de ésta y para conmemorar el 109 aniversario de la formulación del Plan de Ayala. 

El contingente integrado por representantes de ejidos y comunidades de la zona oriente sur y centro de Morelos y colectivos en defensa de la tierra y del agua, activistas y ciudadanos, salió a las 10 de la mañana de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, en Ayala; pasaron por el Mausoleo de Emiliano Zapata, en el parque de la Revolución del Sur, y después se dirigieron a la entrada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en donde tenían el plantón y fueron desalojados por la Guardia Nacional. 

Allí, los manifestantes exigieron el retiro de los granaderos y de la Guardia Nacional y el cese de los trabajos para echar a andar la planta, que surtirá de líquido para echar a andar la termoeléctrica. 

Aunque hubo intento de algunos opositores por derribar la cerca de metal que conduce a la planta de tratamiento, los abogados los convencieron de que no se usara la fuerza para resolver un problema legal y social. 

Dijeron que se organizarán para impedir el funcionamiento de la termoeléctrica. 

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 01:33
Publicado en Cuautla
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.