El ayudante municipal Bernanrdo Meléndez dijo que cualquier ciudadano que requiera de internet puede acudir a Cuautlixco. El ayudante municipal Bernanrdo Meléndez dijo que cualquier ciudadano que requiera de internet puede acudir a Cuautlixco. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 27 Noviembre 2020 05:16

Instalan internet gratuito en parques de Cuautlixco

Escrito por

El objetivo es apoyar a que los estudiantes reciban clases en línea.

Cuautla.- Ante las dificultades que enfrentan numerosas familias para que sus hijos reciban clases en línea, debido a que por la crisis económica no pueden contratar el servicio de internet, en la ayudantía municipal de Cuautlixco fueron instaladas redes de wifi para que los estudiantes se puedan conectar gratuitamente y no pierdan clases.

Así lo dio a conocer Bernardo Meléndez Linares, ayudante municipal de ese poblado, quien dijo que la señal gratuita de internet fue instalada en el Parque del Chapopote, donde se encuentra la ayudantía municipal, y en la Plazuela Miguel Hidalgo, donde está la cancha de basquetbol, frente a la estación de Bomberos.

Dijo que entre las consecuencias que está provocando la pandemia por covid-19 está la falta de ingresos económicos por parte de las familias, cuyo sostén económico se quedó sin empleo o sufre la reducción de su sueldo, lo que dificulta pagar el servicio de internet, de ahí que se buscó apoyarlos.

Meléndez Linares destacó que el servicio de internet gratuito está disponible no solamente para los estudiantes de esta colonia, sino para quien lo necesite de todo el municipio.

“Se instaló con el fin de apoyar a la niñez, a los estudiantes y a quien necesite el internet. Más a los estudiantes, por el tipo de estudio que llevan ahorita, que no se atrase ningún niño. Más de aquí de Cuautlixco y de todas las colonias. Ya se hizo la invitación a las colonias para que quien no tenga, que se acerque con confianza. Está abierto al público”, aseguró.

Manifestó que para hacer uso del servicio para recibir las clases sólo tienen que acudir al Parque del Chapopote o a la Plazuela Miguel Hidalgo.

“Es por la necesidad de que muchos niños, muchos estudiantes, no tienen el recurso para tener internet, no tienen un teléfono celular, no tienen cómo estudiar y se están atrasando. Les he mencionado que directamente ahí está abierto el internet, automáticamente se instala en los teléfonos o directamente conmigo”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.