Inconformes mantienen tomadas las instalaciones de la Asurco. Inconformes mantienen tomadas las instalaciones de la Asurco. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 27 Noviembre 2020 05:13

Anuncian movilizaciones por termoeléctrica

Escrito por

Este 28 de noviembre, ejidatarios y el FPDTA-MPT se manifestarán por separado.

Ayala.- En el marco de la celebración del 109 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) anunció la realización de “acciones dislocadas en todo el país y el mundo”, el próximo sábado 28 de noviembre, en protesta por el desalojo del plantón de San Pedro Apatlaco y el reinicio de las obras para concluir el acueducto que llevará agua a la termoeléctrica de Huexca.

Por su parte, integrantes de los “ejidos de Ayala en defensa del agua”, también anunciaron movilizaciones para ese mismo día, que iniciarán a las 09:00 horas con una marcha pacífica que partirá desde el plantón zapatista que está ubicado en las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), hacia la Plaza Revolución del Sur y de ahí a las obras del acueducto.

Más tarde tienen previsto el “Encuentro de Coordinación de las Luchas en el País”, en la Plaza Revolución del Sur, donde prevén concentrar a los campesinos de los ejidos de Moyotepec, Tenextepango, Leopoldo Heredia, Ayala y Anenecuilco, para exigir que el agua del río Cuautla no se use para la termoeléctrica.

Aunque no detallan en qué consistirán las acciones dislocadas ni el lugar de inicio, el FPDTA-MPT tiene contemplado iniciar, a partir de las 09:00 de la mañana, “movilizaciones contra la imposición del Proyecto Integral Morelos en el aniversario 109 de la firma del Plan de Ayala” para exigir la salida de la Guardia Nacional de Morelos y del  Ejército de Apatlaco, además de demandar justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes.

Prevén contar con el apoyo de organizaciones de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tlaxcala, así como de algunos países. Hasta ahora, las autoridades municipales no han confirmado si habrá ceremonia oficial por el 109 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala para prevenir disturbios.

Mientras tanto, un grupo de campesinos mantiene tomadas las instalaciones de la Asurco para impedir el ingreso de su dirigente, Rogelio Plascencia Barreto, a quien han desconocido por haber firmado un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda continuar con la terminación del acueducto de la termoeléctrica.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.