Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden fiestas tradicionales en Totolapan


  • Like
  • Comentar

No habrá celebraciones durante noviembre, diciembre y enero.

Totolapan.- Ante el incremento de casos de covid-19 en este municipio, las autoridades municipales, en acuerdo con los representantes de diversos sectores de la población, determinaron la suspensión de todas las fiestas tradicionales y religiosas durante noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021.

Al mismo tiempo, dejaron abierta la posibilidad de ampliar esta restricción, dependiendo de las condiciones del Semáforo Epidemiológico, por lo que se hizo un llamado a todos los habitantes a respetar las restricciones para evitar la propagación de los contagios.

Mediante un comunicado, el presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, destacó que tal disposición se consultó con los sectores de la población, entre éstos, los representantes de la mayordomía parroquial, sacerdotes del exconvento de San Guillermo Abad, del ejido de Totolapan,  de la Guardia Comunitaria, representantes de los tianguis, líderes y grupos organizados.

“Tomamos la firme decisión de suspender las fiestas tradicionales y religiosas en nuestro municipio a partir de esta fecha y hasta el último día del mes de enero del próximo año, dejando abierta la posibilidad de alargar esta suspensión si la situación así lo amerita”, señala.

Destacó la importancia de preservar la salud de los habitantes evitando las aglomeraciones, debido a que en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios por covid-19.

“Lo anterior, derivado del incremento de contagios por la pandemia que se vive provocada por el virus SARS-CoV-2, en el estado de Morelos y en especial en el municipio de Totolapan y como medida preventiva para mitigar los contagios en nuestro municipio y salvaguardar el derecho humano a la salud y la vida de todos los habitantes”, señala.

En consecuencia, quedaron suspendidas las festividades en honor a Santa Cecilia, a Cristo Rey, a Santa Bárbara, la festividad del barrio La Purísima, novenario y festividades en honor a la virgen de Guadalupe, celebración de las posadas navideñas, el tradicional carnaval de Totolapan, jaripeos en los barrios, procesiones, carnavalitos de los barrios La Purísima y San Marcos, el Día de Reyes, festividad en honor a San Sebastián y todas las que aglomeren a más de 50 personas.

Señala que ha sido una decisión difícil de tomar, pero confían en que con ello se contribuya a frenar el avance de la citada enfermedad y pronto se pueda volver a celebrar sus tradiciones.

“Con la ayuda de todos habrá mejores momentos para disfrutar en familia”, menciona.

Por último, hace un llamado a evitar las fiestas en propiedades privadas, ya que la aglomeración de más de 50 personas propicia el riesgo de propagación del virus, al tiempo que exigió a quienes planean realizar el brinco del chinelo a que se abstengan para evitar más contagios.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,490,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan combate al dengue en Jonacatepec
Sig. Anuncian movilizaciones por termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.