Los cementerios suelen ser espacios en los que se desarrollan criaderos del mosco transmisor del dengue. Los cementerios suelen ser espacios en los que se desarrollan criaderos del mosco transmisor del dengue. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 26 Noviembre 2020 03:37

Reactivan combate al dengue en Jonacatepec

Escrito por

Proliferan criaderos de moscos en panteones.

Jonacatepec.- Ante la proliferación de moscos, la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con las autoridades municipales de este lugar, reactivó las acciones de prevención para frenar la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya.

Las labores de nebulización, descacharrización y abatización se realizaron en octubre, previo a los Días de Muertos; sin embargo, como en este municipio sí se permitió la visita a los panteones durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, los criaderos de moscos proliferaron por los floreros y botes con agua que fueron dejados en las tumbas.

Una vez que las larvas del mosco Aedes aegypti se incubaron en el agua estancada, se ha registrado un incremento de los insectos transmisores del virus; de ahí que las autoridades municipales pidieron el apoyo de la JS-III para fumigar los panteones del todo el municipio en Tlayca, Amacuitlapilco, Tetelilla y la cabecera municipal, además del Parque Ecoturístico Sustentable El Cristo del Mirador.

La Dirección Municipal de Salud informó que los trabajos de fumigación se realizaron en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria III, cuyas brigadas, además de nebulizar, colocaron abate en los depósitos de agua.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.