Francisco Sánchez destacó la coordinación entre el municipio y las autoridades de Salud del estado. Francisco Sánchez destacó la coordinación entre el municipio y las autoridades de Salud del estado. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 20 Noviembre 2020 05:25

Yecapixtla no baja la guardia en combate contra el covid-19: alcalde

Escrito por

Ese lugar fue sede de la Reunión Regional de los Municipios por la Salud.

Yecapixtla.- “En nuestro municipio no bajamos la guardia en el combate contra el covid-19”, aseguró Francisco Sánchez Zavala, alcalde de este lugar, durante la Reunión Regional de los Municipios por la Salud, que se celebró este jueves en este municipio.

Durante dicho encuentro, el edil reconoció que la coordinación con la Secretaría de Salud de Morelos ha permitido mantener el trabajo a favor de la protección de la salud de las familias.

Sánchez Zavala aseguró que el municipio fue de los primeros en actuar una vez que se dio a conocer la alerta sanitaria en México, en marzo, y desde entonces no se han detenido las acciones preventivas para prevenir los contagios en la población.

Acompañado de Anabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción de la Salud de Morelos; de Marco Antonio Omano Cortés, responsable de la coordinación de capacitación de educación continua, y de María del Rosario Vidal Medina, responsable de la coordinación de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria Número III, el presidente municipal reconoció el trabajo de las autoridades de Salud en Morelos en el combate a la pandemia, así como en acciones contra enfermedades infecciosas como dengue, zika y chinkungunya, además de VIH, paludismo, hepatitis, así como también violencia intrafamiliar, entre otras.

Explicó que estas reuniones sirven para evaluar las estrategias que se han puesto en marcha para la salud de los ciudadanos y permite replantear las acciones a tomar con base en los resultados que se ofrecen en cada uno de los municipios de Morelos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.