Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Por aumento de casos de covid-19, cancelan fiestas navideñas en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal confirmó que serán suspendidas las posadas en honor al Niño Dios.

Tlayacapan.- El gobierno de este municipio anunció la cancelación de las fiestas navideñas, ante el temor de que se multipliquen los casos de covid-19, al señalar que se ha detectado un aumento rápido de los casos positivos y se han registrado varias muertes por esta enfermedad.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que el pasado 11 de noviembre se realizó una reunión entre la presidenta municipal, Carmen Pochotitla; la directora de Cultura y la Hermandad del Niño Dios de este municipio, en la que se analizó la situación y se acordó suspender las celebraciones tradicionales de Navidad y de Fin de Año.

“Donde se trataron asuntos relacionados a la cancelación de las posadas organizadas en honor al niño Dios, con motivo del rebrote que se ha detectado en el pueblo y atendiendo a las acciones emitidas por Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas dirigidas a mitigar y combatir la transmisión del virus, y en el marco de la Jornada Nacional de la Sana Distancia en la que se prevé la suspensión de todas aquellas actividades consideradas como no esenciales”, destaca el comunicado en torno a la citada reunión.

Asimismo, manifiesta que en la minuta se establecieron dos acuerdos concretos. El primero tiene que ver con la cancelación de todas las posadas en honor al Niño Dios, que son organizadas por el mayordomo y su padrino. En este sentido, refiere que “la hermandad está de acuerdo en dicha cancelación, lo anterior por los motivos expuestos en la presente minuta de cuenta”.

Enfatizan que los participantes en dicha reunión manifestaron su apoyo a la decisión de cancelar las festividades navideñas tras considerar las consecuencias mortales que se pudiera generar con su realización. “Por ende una de las consecuencias del incremento en los casos y la incertidumbre de una vacuna para el próximo año, nos obliga a tomar dichas medidas para contener y retardar su propagación, salvaguardando en todo momento la salud y la integridad de la población de esta municipalidad y de sus visitantes; tomando los siguientes acuerdos con el mayordomo y padrino los CC. Mario Israel Tlatilpa Santamaría y Juan Reyes Hernández”.

En el documento agradecen la comprensión de los ciudadanos y los exhortan a no bajar la guardia en las medidas sanitarias para prevenir la propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

Asimismo, señala que “los invitamos a tomar extrema precaución ya que se han reportado varias muertes por este virus en el municipio y que va en un rápido ascenso”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan drenaje sanitario a vecinos de la colonia Peña Flores de Cuautla
Sig. Inicia la zafra 2020-2021 en el Ingenio Central Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.