Este año, la pandemia también modificó los procedimientos del servicio militar. Este año, la pandemia también modificó los procedimientos del servicio militar. Fotógraf@: ARCHIVO/Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 17 Noviembre 2020 05:30

No habrá sorteo del SMN en Cuautla este año

Escrito por

A causa de la pandemia, estarán a “disponibilidad” quienes hayan tramitado la cartilla durante este año.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19, que se vive desde hace varios meses, el Ayuntamiento de este lugar, que preside Jesús Corona Damián –a través de la Junta Municipal de Reclutamiento– informó a los jóvenes de la clase 2002 y remisos del Servicio Militar Nacional (SMN) informó que el sorteo de este año fue suspendido. Por tal motivo, se considerará el cumplimiento del SMN a “disponibilidad” a la totalidad del personal que tramitó su Cartilla de Identidad Militar (CIM) en el presente año.

Fue mediante la realización de un oficio dirigido al alcalde y presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento como el comandante del 5/o Regimiento Mecanizado, el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, señaló que la recepción de cartillas expedidas en el año en curso se realizará todos los fines de semana de enero de 2021, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones del 5/o Regimiento Mecanizado.

Hay que destacar que para que los jóvenes de la clase 2002 y remisos puedan realizar dicho trámite se deberá presentar (en original y copia) la Cartilla de Identidad Militar, copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de una identificación oficial con fotografía, así como de un comprobante de domicilio y último grado de estudios, además de que dicha documentación deberá ser entregada de manera personal por el interesado.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.