Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Socializan proyecto de la Sedatu para remodelar Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Buscan que los habitantes apoyen la nueva imagen del municipio.

Tlayacapan.- Ante la urgencia de poner en marcha los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, que incluye la reconstrucción de las edificaciones culturales e históricas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se lleva a cabo la socialización entre los sectores del municipio de la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Autoridades municipales convocaron a representantes de la Ruta 14 del transporte colectivo, de los mototaxis, taxis, a comerciantes de la colonia Otilio Montaño, representantes del Comité de Pueblos Mágicos, del Consejo Turístico de Tlayacapan, de hoteles y restaurantes, así como a ayudantes, representantes ejidales, delegados de barrio y al párroco municipal a una reunión informativa para darles a conocer el proyecto.

En la reunión se dio a conocer la intervención del gobierno federal en este Pueblo Mágico para reconstruir las edificaciones que datan del siglo XVI (entre las que se encuentran la antigua presidencia municipal, la exhacienda de Pantitlán y la Cerería), mediante el Programa de Mejoramiento Urbano y del Programa Nacional de Reconstrucción.

Se informó que es la Unidad de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Urbano de la Sedatu la que diseñó el proyecto en el que se incluye la remodelación del Jacalón.

Con ello se busca posicionar a Tlayacapan como uno de los mejores sitios turísticos de la entidad y de los más importantes a nivel nacional, lo que mejorará las condiciones de vida de los habitantes, derivado de la derrama económica que se realizará al contratar a vecinos durante las obras y posteriormente con la reactivación económica.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,830,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tetelcingo denuncian contaminación por aguas negras
Sig. No habrá sorteo del SMN en Cuautla este año
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.