Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia perforación de pozo de agua en Atlatlahucan

  • Like
  • Comentar

Permitirá a los productores agrícolas disminuir los costos de producción.

Atlatlahucan.- A fin de garantizar el servicio de agua para que los productores de este municipio realicen la siembra de sus tierras de manera adecuada, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa, así como del alcalde Calixto Urbano Lagunas, entre otros funcionarios, dio el banderazo de arranque de los trabajos de la obra de perforación y equipamiento del pozo Santa Cruz número 2.

En este sentido, cabe mencionar que dicha obra beneficiará de manera directa a 86 hectáreas que en la actualidad son de temporal, por lo que al momento, el agua que se utiliza para el riego de sus sembradíos se suministra a través de la compra de pipas de agua, lo que ha incrementado considerablemente los costos de producción.

Es así que con la obra en mención, el gobierno del estado señaló que una vez que la obra esté concluida, se garantizará el adecuado abasto de agua dentro del campo en mención, lo que permitirá que disminuyan los costos de producción, y con esto se cuente con una producción con mayor rentabilidad.

“Hoy me complace atestiguar el arranque de esta obra de perforación del pozo Santa Cruz 2 de Atlatlahucan. Este pozo abastecerá de agua a 86 hectáreas que actualmente son de temporal. Sabemos que están cansados de comprar pipas, lo que representa un alto costo; la operación de este pozo permitirá incrementar la producción agrícola de la región y del estado de manera considerable, ya que impulsará la siembra de productos más rentables”, señaló Blanco Bravo.

Por su parte, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, refirió que se ha trabajado para que los campesinos de la entidad cuenten con las condiciones necesarias para tener una producción exitosa, por lo que tras el inicio de la obra en mención, se tendrá un beneficio para el sector, al señalar que se continuarán realizando acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los morelenses en materia de agua.

Finalmente, los productores de Atlatlahucan –a través del alcalde Calixto Urbano– agradecieron a las autoridades estatales y federales la realización de la obra, la cual “traerá grandes beneficios para el sector agrícola del municipio”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presas de Morelos, al 90 % de su capacidad: Ceagua
Sig. Inauguran pavimentaciones en la colonia Tetillas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.