Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En enero estará lista la rampa de frenado en Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

Dicha obra impulsó también obras de infraestructura para el campo.

Atlatlahucan.- De acuerdo con el avance de la obra, la rampa de frenado de emergencia que se construye en este municipio podría ser inaugurada en los primeros días de enero de 2021, señaló el presidente municipal de este lugar, Calixto Urbano Lagunas, quien destacó que se trata de una infraestructura que ha traído beneficios colaterales a los habitantes como la perforación de pozos de agua.

“Van los trabajos avanzando bastante; la prioridad es que no esperemos otro accidente fatal. Va muy bien. Considero que tal vez el 31 de diciembre no estará, pero a los pocos días de enero estaremos dando el corte del listón, pero va muy bien. Ya todos nos sumamos positivamente, tanto los personajes que cedieron su terreno como el gobierno federal, que es el encargado de que se lleve a cabo el trabajo y que invirtió en el monto de la rampa”, señaló.

Destacó que la rampa de frenado ha sido una obra muy necesaria desde hace varios años atrás, la cual no era posible construirla porque está en una zona federal; sin embargo, en esta ocasión hubo la  buena voluntad de los gobiernos municipal y estatal para aportar recursos para la indemnización de los terrenos a fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pudiera edificarla.

Urbano Lagunas señaló que esto debilitó las arcas municipales, pero con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco se lograron acuerdos que benefician a todos. “Porque en este lugar era apto para llevar a cabo la construcción de una rampa, pero el desprenderme de cinco millones de pesos hizo que nos sentáramos en una mesa de trabajo para decirles que el gobierno del estado, su normativa no es el monto aproximado para indemnizar a los agricultores. Yo entro con recursos propios, pero también hubo disposición del gobierno del estado; esta obra sería muy difícil que la pudiéramos absorber al 100 por ciento”, aseguró.

Asimismo, el edil dijo que la perforación del pozo Santa Cruz número 2 –que puso en marcha este lunes el gobernador Cuauhtémoc Blanco– es parte de los beneficios que se derivan de dichas negociaciones, lo que permitirá mejorar las condiciones en las que los campesinos hacen producir sus tierras.

“Hoy se ve cristalizada esta obra; el próximo año buscaremos proyectos para su entubamiento y que no sea rodada, hay que aprovecharla aun cuando éste es un río gigantesco, pero hay que optimizar el agua cuando salga, porque aquí hay otro fenómeno que es la electricidad que se necesita para extraerla desde 300 metros de profundidad”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran de circulación a ruteros que no usan cubrebocas
Sig. Presas de Morelos, al 90 % de su capacidad: Ceagua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.