Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran de circulación a ruteros que no usan cubrebocas


  • Like
  • Comentar

La campaña será permanente en Cuautla para prevenir contagios de covid-19.

Cuautla.- Este lunes iniciaron los operativos de la Dirección Municipal de Tránsito para retirar de la circulación a todos los choferes del transporte colectivo que no cumplan con el uso de cubrebocas durante su servicio, como parte de la campaña que emprendió el municipio para reforzar las acciones preventivas contra el covid-19 desde el pasado 28 de octubre.

En diversos puntos de la ciudad, elementos de la Dirección de Tránsito –encabezados por su titular, Rubén Gallardo– realizaron labores de verificación para detectar a los operadores de las unidades del transporte colectivo que brindan el servicio en el municipio y de los que llegan de otros municipios de la región oriente.

Hace dos semanas, la campaña “Uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público” inició con la colocación de avisos en todas las unidades para notificar tanto a los choferes como los usuarios de dicha medida, con el objetivo de fomentar el hábito de adoptar el uso de cubrebocas, de alcohol-gel y el respeto de la sana distancia para contribuir al avance hacia el verde del semáforo epidemiológico.

Entrevistado al respecto, Rubén Gallardo, director de Tránsito de Cuautla, advirtió que quienes no acaten la disposición serán detenidos y llevados a la comandancia, con todo y unidad.

“Con esta hora se inicia operativo de uso obligatorio de cubrebocas; se  retiran de circulación y se trasladan a la Dirección de Tránsito hasta que llegue el permisionario para indicarle el motivo”, señaló.

Este lunes fueron amonestados 20 operadores e inmovilizadas igual número de combis. “No hubo sanciones; es una amonestación verbal, ya que el Reglamento Municipal de Tránsito no lo contempla. Eso le corresponde a Movilidad y Transporte del estado; nosotros estamos llevando un padrón de quiénes son reincidentes”, aseguró el funcionario.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigará INAH saqueo en museo vivencial
Sig. En enero estará lista la rampa de frenado en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.