Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Da inicio trilla de sorgo y maíz 2020 en Tepalcingo

  • Like
  • Comentar

Durante el evento se entregaron apoyos a productores.

Tepalcingo.- En un día especial para el municipio y para la región oriente del estado, además, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Susana Pliego Domínguez, el cabildo y  diferentes personalidades de la política, el dos veces presidente municipal de este municipio, Alfredo Sánchez Vélez, cortó el listón de inicio de trilla de sorgo y maíz que producen los campos de los ejidos de esta zona oriente del estado. Durante el evento se entregaron apoyos de ganado equino, ovino, caprino y becerras; hubo rifas, regalos y todo fue una fiesta, claro y desde luego, respetando las reglas de la contingencia, como la sana distancia, resaltando que a la entrada del recinto se estuvieron regalando cubre bocas y se estuvo sanitizando con la aplicación de gel antibacterial.

“Aquí en Tepalcingo, la principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, es de donde todos o casi todos, tenemos un familiar, un papá, un hermano que se dedica en estas actividades. Por eso, como ayuntamiento, no podemos abandonarlos pese a que no hay muchos recursos”, dijo el edil, Alfredo Sánchez Vélez, quien aprovechó para agradecer a las diferentes casas de venta de semilla por respetar el pacto de bajar los costos para los productores de sorgo y de maíz hasta 100 y 200 pesos por bulto extra del apoyo del ayuntamiento para los productores.

Informó en su mensaje que también en este año  se repartieron apoyos para 5 mil 878 hectáreas del programa kilo por kilo: de sorgo fueron 3 mil 500 y de maíz 2 mil 378 bultos, destacando que la semilla la escogieron los propios ejidatarios. También se entregaron 70 sementales bovinos para el mejoramiento genético del ganado, 25 becerras, 50 equinos, 30 caprinos y ovinos, 600 paquetes de Pollitas de postura de huevo y 500 garrafas de “Alten sesenta”, (un químico parecido a la melaza, pero esta  tiene más ventaja, porque tiene vitaminas, aminoácidos, restaurador del rumen entre otras cosas). También en apoyo al campo se están restaurando caminos de saca. Algunos ejidos ya están casi al 100 por ciento, otros les falta un poco, pero lo seguimos haciendo en coordinación con los comisariados ejidales. También hemos realizado algunas ollas de captación y hemos apoyado con lo más que se pueda al sector agrícola y ganadero.

Durante el evento se rifó un becerro que se ganó un joven de la comunidad de “El Limón”. Se rifaron 26 premios económicos de 500 pesos para un mismo número de asistentes, resaltando que dichos premios fueron donados por el Senador de la república, Ángel García Yáñez. También asistieron: Esteban Aguilar Tajonar, comisariado ejidal de Tepalcingo; Jorge Tamayo Vélez,  Presidente De La Unión De Ejidos Emiliano Zapata Zona Oriente; Mario Ocampo Piedra, Presidente De La Unión Ganadera Regional de Morelos; ayudantes municipales, delegados ganaderos y representantes de la industria ganadera y agrícola, además, beneficiados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian liberación de recursos de programas de vivienda, créditos y tandas del Bienestar
Sig. Confirman en reactivación de la economía con el Buen Fin
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.