Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa potencial transmisión de enfermedades de caninos a humanos


  • Like
  • Comentar

Exhortan a vacunar y a desparasitar a las mascotas.

Cuautla.- Enfermedades como la rabia, la rickettsiosis y las enfermedades zoonóticas son motivo de preocupación debido a que las campañas de salud animal se encuentran retrasadas a nivel nacional a causa de la pandemia por covid-19, señaló Ismael Domínguez, coordinador del Departamento de Zoonosis de este lugar, quien dijo que por ello, en este municipio se realizó la Segunda Feria de Salud Canina y Felina.

Dijo que al concluir esta jornada se realizaron un total de 150 esterilizaciones de mascotas en las colonias Peña Flores, Calderón y 19 de Febrero, hasta donde se llevó un módulo de vacunación antirrábica en el cual se inmunizó a alrededor de tres mil animales, además de que se efectuaron consultas veterinarias.

Estas acciones se realizaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, la Universidad Benito Juárez de Ayala, la Asociación Amigos de los Perros y la Fundación Antonio Aghenbeck, con el objetivo de avanzar en garantizar la buena salud de las mascotas.

“La principal razón de que existe el antirrábico es prevenir la rabia porque es una de las enfermedades que más preocupa. Tenemos también que también se han vuelto problemáticas las rickettsias, que es una infección que se transmite a través de las garrapatas. Por eso son importantes las desparasitaciones de todas las mascotas, porque todas las enfermedades que más están provocando problemas es a través de los parásitos de los caninos principalmente”, destacó.

Asimismo, Ismael Domínguez manifestó que es importante que las familias procuren que sus mascotas cuenten con las vacunas y desparasitaciones, por lo que se continuará con esta campaña para llevar los servicios de salud animal a todas las colonias.

“Traemos la esterilización canina porque es una de las herramientas que contamos para que se disminuya la sobrepoblación canina; también traemos la vacunación, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica. También traemos servicios médicos veterinarios sin costo como consultas y desparasitaciones”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Remodelación del Museo del Ferrocarril, sin permiso del INAH
Sig. Convoy Unidos por Morelos ante el covid-19 recorre Cuautla y Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.