Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Remodelación del Museo del Ferrocarril, sin permiso del INAH


  • Like
  • Comentar

Se espera dictamen del Instituto para deslindar responsabilidades.

Cuautla.- Las modificaciones que se realizan en las instalaciones del Museo Vivencial del Ferrocarril de este municipio no fueron notificadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reconoció Héctor Arturo Gama Román, encargado de despacho de la Dirección de Turismo, quien agregó que es parte de una remodelación para embellecer el lugar.

Entrevistado tras el malestar que provocó entre la ciudadanía y los grupos culturales el presunto saqueo que se realiza en el referido museo, aseguró que lo que se buscaba con las modificaciones era atender el abandono en el que se encuentra debido a la pandemia de covid-19.

“Es un proyecto que tenemos por razón de embellecimiento, se está haciendo solamente una reestructuración; más bien, una ubicación de las cosas que están dentro del museo, se están reubicando algunas cosas dentro de las instalaciones, sin tocar absolutamente nada del patrimonio histórico”, aseguró.

Se justificó diciendo que no ha tenido lugar la entrega-recepción de la dependencia y, por lo tanto, se tomó la iniciativa de realizar mejoras en el lugar.

“Es que hay una necesidad impresionante de reforestar jardines, de hacer cortes, de iluminación y sobre todo, de los espacios que son para la gente de Cuautla y que al final de cuentas, con el tema de la pandemia, no se ha dado la atención que se requiere”, añadió.

Aseveró que lo que se cortó son tubos que pertenecen al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC); sin embargo, el INAH tendrá de emitir un dictamen para determinar si se atentó contra el patrimonio histórico y cultural.

“Es un tubo solamente, que lo daremos a conocer en cuanto tengamos el dictamen del INAH, para que yo respalde con ese documento de que no ha salido nada y que si fueran las indicaciones del INAH que volviéramos a poner ese tubo, que realmente estorba, pues aquí está para poderlo reubicar y las cuestiones que tengan que ser legales en cuanto a la responsabilidad que tengo en este cargo, las asumo con gusto porque el proyecto es en pro de la limpieza y de reactivar el museo”, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin repuntar, la economía formal en Cuautla
Sig. Preocupa potencial transmisión de enfermedades de caninos a humanos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.