Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan precios competitivos para venta de maíz y sorgo

  • Like
  • Comentar

Implementan proyecto de alta rentabilidad para la siembra en Jonacatepec.

Jonacatepec.-  Tras haber implementado un proyecto de alta rentabilidad para la siembra de maíz y sorgo en la región oriente, Francisco Bonilla Hernández, gerente de la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos de la zona oriente, precisó que los productores tendrán la oportunidad de recibir pagos de 3 mil 800 pesos por tonelada de sorgo y de 4 mil pesos por tonelada de maíz, y rendimientos de entre 8 y 10 toneladas de maíz y 4 de sorgo por productor.

“Este es un proyecto que llamamos de alta rentabilidad, que es el financiamiento de la Financiera Rural, con una importante capacidad para el cultivo de maíz y sorgo, en donde tenemos un paquete tecnológico con asistencia técnica, mismo que consta del cultivo con financiamiento, el seguro agrícola, la cobertura de precios y la asistencia técnica, como una necesidad de que la financiera nos planteó para poder financiarnos”, refirió.

Destacó que en cuanto al cultivo de maíz, el crédito otorgado a los productores pertenecientes a la unión de asociaciones productoras de granos básicos fue de 14 mil 800 pesos por productor, en donde se les incluye la asistencia técnica y las especificaciones en mención.

Precisó que se esperan rendimientos de entre 8 y 10 toneladas de maíz en promedio, en donde consideró que este año ha sido bueno, a pesar de la fuerte sequía que se presentó en la región, por lo que dijo que gracias a que el crédito se aplicó correctamente, no se tuvieron problemas para poder tener éxito en la producción.

“La comercialización ya la tenemos pactada con los avicultores unidos del valle de Tehuacán, que se van a llevar 20 mil toneladas de sorgo y 10 mil de maíz. Se les va a pagar 4 mil 100 pesos la tonelada de maíz y a 3 mil 800 la de sorgo”, indicó.

Finalmente, confió en que con la aplicación de dicho financiamiento se tendrán grandes y mejores rendimientos para los productores, añadiendo que en futuras temporadas de siembra los productores tendrán la oportunidad de unirse y de esta manera contar con pagos competitivos en los costos de sus productos, además de contar con la oportunidad de tener colocada su producción. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a vecinos de Cuautla a gestionar obras en materia de agua potable
Sig. Realizan tercera jornada de vacunación en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.