El alcalde Jesús Corona confirmó que habrá reducción de personal de confianza. El alcalde Jesús Corona confirmó que habrá reducción de personal de confianza. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 23 Octubre 2020 05:32

Disminuirán personal de confianza del Ayuntamiento de Cuautla

Escrito por

El alcalde señaló que forma parte de las medidas de austeridad que implementará el gobierno municipal para reducir los problemas de la administración.

Cuautla.- Luego de que el pasado martes el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, cumpliera un arresto administrativo –junto con la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez–, informó que se llevó a cabo para dar cumplimiento al procedimiento ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que recibió el Ayuntamiento con diversos problemas económicos, derivado de malos manejos de administraciones anteriores.

De la misma manera, refirió que para hacer frente a esta situación, se está previendo implementar diversas medidas de austeridad, siendo la más importante el disminuir el número de personal de confianza al 50 por ciento. Dicha situación –dijo– beneficiaría a disminuir los problemas económicos que se tienen en la actualidad.

“Desafortunadamente tendremos que darle las gracias a mucho personal de confianza que está trabajando, ya que, de no hacerlo, no tendríamos la posibilidad de poder terminar el año adecuadamente. Si el Ayuntamiento tenía 100 personas, se va a quedar con 50 para no tener más demandas”, destacó.

Por tal motivo, el presidente municipal refirió que dicha medida deberá ser implementada de inmediato y que el personal que no se encuentre dando resultados, será el que sea despedido.

Corona Damián destacó que desde el inicio de su administración se ha estado trabajando para dar cumplimiento al deber que le fue otorgado por la población, por lo que el haber dado cumplimiento al arresto ordenado por el TJA obedece a dicho cumplimiento, aunque los adeudos por lo que lo cumplió hayan sido heredados de administraciones pasadas.

“Haremos una estrategia de austeridad para poder pagar los laudos pendientes, además de que buscaremos negociar con aquellas empresas o proveedores con los que se tienen laudos para poder llegar acuerdos y no se llegue a situaciones como las antes mencionadas”, subrayó.

Por último, exhortó al gobierno federal a que si se desea realizar una auditoría a su administración, sin ningún problema está dispuesto a aceptarla, ya que –dijo– no teme a nada porque el trabajo que se ha realizado es transparente.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.